Proyecto social busca concientizar a la comunidad en temas de autismo con la ayuda de los alumnos del Tec.
Por Fernando Bohmer | Campus Ciudad Juárez - 26/03/2021 Fotos Fundación Unidos por el Autismo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Juárez comienzan su servicio social y buscan fondos para la Fundación Unidos por el Autismo.

La fundación es una organización sin fines lucrativos, la cual busca visibilizar el trastorno del espectro autista (TEA) en Ciudad Juárez y el mundo.

La fundadora y directora de la fundación, Egla Ramírez, explicó a CONECTA lo qué es el autismo:

“Es un trastorno neurológico que afecta la socialización, comunicación y conducta”.

Sin embargo, agregó lo siguiente, “con la atención adecuada mejoran mucho y pueden llegar a ser la mayoría de ellos personas muy funcionales”.

Vinculación de los alumnos con la fundación

El proyecto de servicio social con los alumnos del Tec es coordinado por Egla y la profesora María Mercado.

La maestra María explicó que el proyecto es una oportunidad para concientizar a los alumnos del Tec sobre una situación por las muchas personas se enfrentan

La asociación vive de los recursos y las actividades que la fundación hace para poder fondear el equipo necesario y a los expertos al cuidado de los tratamientos de los niños.

También podría interesarte:

Por lo que los alumnos del Tec trabajan en diversas campañas, las cuales buscan atraer donaciones para poder seguir brindando servicio a la comunidad.

Por otra parte, la alumna Mariana Fernández, quien es colaboradora del proyecto dio a conocer sus intereses de realizar su servicio social en la fundación:

“Decidí entrar a este proyecto porque tengo un familiar muy cercano que padece TEA, y considero que es importante concientizar y sensibilizar a las personas sobre el autismo”.

Fundación Unidos por el Autismo

“Buscamos que más personas conozcan la condición de vida de una persona con autismo, queremos informar a la comunidad para así lograr que sea más incluyente”, comentó Egla.

“Buscamos que más personas conozcan la condición de vida de una persona con autismo, queremos informar a la comunidad para así lograr que sea más incluyente”.

La directora de la asociación civil agregó que Fundación Unidos por el Autismo nació por una caminata a favor de las personas con autismo en Ciudad Juárez en el 2014.

“En una semana se reunieron más de 400 familias, de ahí se decidió hacer una red de padres”, agregó la fundadora.

CONECTA realizó la cuestión a la maestra Mercado acerca de porqué el proyecto es sobre autismo:

“Porque es algo que no estamos ajenos, muchos podemos tener familiares o el día de mañana tener algún hijo con autismo” por lo que agregó que conocer sobre el tema nos hace más empáticos.

La primera piedra del autismo en Ciudad Juárez.Familias que colaboran en la fundación.