Líderes de Fundación Pedro Zaragoza y Creative Studio nos hablan del rol de la mujer y el empoderamiento.
Por Fernando Bohmer | Campus Ciudad Juárez - 08/03/2021 Fotos Roselyn Reynoso, Verónica Jiménez

Las mujeres del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez dan su postura con respecto a el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer

Este día tiene sus orígenes durante los movimientos obreros del siglo XIX, donde las mujeres mantuvieron que tanto hombres como mujeres son iguales, según BBC News.

CONECTA entrevistó a docentes del Tec que laboran dentro de otras organizaciones para conocer la experiencia y óptica de las mujeres en distintos ámbitos profesionales.

La mujer dentro de una ONG

“Como mujer tienes que demostrar dos veces más lo que vales, pero estoy muy contenta y muy orgullosa de ser mujer porque las mujeres podemos hacer todo”, comentó Verónica Jiménez.

“Como mujer tienes que demostrar dos veces más lo que vales, pero estoy muy contenta y muy orgullosa de ser mujer porque las mujeres podemos hacer todo”.

La maestra Verónica es directora general de Fundación Pedro Zaragoza en Ciudad Juárez, asociación civil que trabaja en beneficio a la población de Juárez y Chihuahua.

Ella agregó que la fundación se centra en dos aspectos, asistir a las personas en las necesidades básicas y desarrollarlas para que puedan generar oportunidades por si mismas.

La maestra añadió que dentro de la fundación trabajan y empoderan a las mujeres en estado de vulnerabilidad social.

“Las apoyamos mucho dándoles cursos sobre el fortalecimiento del autoestima, porque cuando ellas se empiezan a querer es cuando crecen y se empoderan”.

Por otra parte, Verónica compartió que su pasión es ser maestra, ya que, tiene la posibilidad de empoderar a la mujer mediante la educación y aportar al desarrollo de los alumnos.

Finalmente, Verónica dio 3 consejos para las mujeres que apenas comienzan su carrera laboral:

“Quererse a sí mismas, nunca dejar de prepararse continuamente y creer en que pueden lograr lo que quieran pero que estén dispuestas también a trabajar por alcanzarlo”.

Publicidad, mercadotecnia y la mujer

“Las ideas y la creatividad no van en un género, todo el mundo las tiene”, agregó Roselyn Reynoso.

“Las ideas y la creatividad no van en un género, todo el mundo las tiene”.

Roselyn imparte clases para la escuela de negocios en el Tec, además de dirigir Creative Studio, su estudio creativo en publicidad.

La CEO de Creative Studio dio a conocer que el rol de la mujer dentro de las marcas ha ido evolucionando gracias a la creatividad y la disminución de la sexualización femenina.

Roselyne compartió haber trabajado con marcas como Playstation, Nutella, Volkswagen, Herdez y Downy, además de darse cuenta de la distinción entre mujeres y hombres.

“A los hombres les dan todo, en cambio las mujeres se lo tienen que ganar, es muy complicado demostrar que estás haciendo el mismo trabajo y no se te paga igual”, comentó la docente.

Sin embargo, mencionó que poco a poco la mujer ha ido tomando parte en la mercadotecnia y dio un ejemplo al respecto:

“En el Superbowl ya hay muchas marcas que le hablan al público masculino, como Tide, que son productos que antes eran considerados como femeninos”.

Con respecto a las nuevas tendencias y generaciones futuras, Roselyn concluyó dando su punto de vista con lo que se puede esperar para la mercadotecnia y publicidad:

“Uno como publicista o estudiante de negocios puede hacer que las marcas en un futuro ya no tengan que estar preocupadas por estos roles y crear ideas diferentes”.

También puede interesarte:

Verónica Jiménez dando donación del banco de alimentos.Verónica Jiménez dando donación a la Cruz Roja Mexicana.Roselyne Reynoso en una sesión fotográfica.Roselyne Reynoso en una sesión fotográfica.