Al día de hoy, el egresado ha generado 170 empleos directos con su empresa
Por Anna Laura Ortega | Campus Ciudad de México - 28/02/2023 Fotos Jorge Medina

Hoteles Móviles’ es la compañía que creó y dirige Jorge Medina, egresado de Tec del campus Ciudad de México, la cual promueve la economía circular e impulsa el cambio hacia un futuro sostenible. 

Estos hoteles están hechos con contenedores marítimos, los cuales suelen ser abandonados generando contaminación; Jorge los reutilizó para crear espacios cómodos y sostenibles para descansar.

“Los contenedores pueden transformarse a partir de las necesidades del cliente, ya sea como una habitación de hotel, oficina, consultorio o incluso una casa”, comentó.

 

hoteles móviles hechos de materiales reciclados creado por egresado del tec de monterrey campus ciudad de mexico

 

Para asegurar la comodidad de cualquier huésped, explicó Jorge, los espacios cuentan con literas, closets, aire acondicionado, bañera, lavamanos y baño. 

Todos los contenedores cuentan con paneles solares, captación de agua de lluvia y biodigestores, mismos que se encargan de convertir los desechos orgánicos en abono. 

“Los hoteles funcionan independientemente del medio en el que se encuentren, así que aún en los lugares más remotos sin acceso a luz, agua potable o drenaje, estos brindan el mejor servicio, detalló.

 

“Los hoteles funcionan independientemente del lugar en el que se encuentren”

 

Multifuncionalidad

Jorge Medina compartió que este proyecto inició durante la pandemia para poder transportar y aislar a los pacientes de COVID.

“El concepto es integral, alimentación industrial, campamentos y transporte de personal.

“No sólo es un modelo de negocios funcional, sino que su flexibilidad lo hace resiliente ante la adversidad y esto ha generado una gran popularidaddeclaró.

 

hoteles móviles de egresado del Tec Ciudad de México promueve economía circular

 

Generando empleos

Con su emprendimiento, Jorge ha generado al día de hoy más de 170 empleos directos que propician una derrama económica a 170 familias mexicanas.

“Cuando inicié estudiando en el Tec de Monterrey no me imaginé todas las herramientas y entusiasmo que me iba a inyectar para crear empleos, estoy muy orgulloso. 

“Además, este proyecto es empleado principalmente en mineras, lo que implica que a los trabajadores les brinda un espacio de descanso digno”, dijo.

Jorge mencionó también que ha creado 10 compañías a lo largo de su vida y que, esto sólo ha sido posible a partir de la formación que recibió en el Tec de Monterrey.

“En lo personal estoy orgulloso del Tec, a veces uno de joven no alcanza a visualizar todas las herramientas y prospecciones que nos da el Tec, pero hoy estoy muy agradecido por todo esto”, finalizó.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: