El siguiente paso es producirlos en masa y que sean adquiridos en su mayoría por jugadores de golf, aseguró el profesor Bernardo Urriza
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 20/01/2023 Fotos Rebeca Ruiz

Bernardo Urriza, profesor del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, diseñó un auto eléctrico compacto en el emprendimiento llamado ANSSATZ, el cual ya está siendo comercializado. 

“Hice una empresa y marca llamada ANSSATZ dedicada a la electromovilidad. En ella hago coches eléctricos deportivos, de golf y robótica inteligente.

“Ahora en el emprendimiento que estoy desarrollando, los primeros prototipos están hechos a mano y estoy desarrollando una metodología para poder fabricarlos en masa”, explicó el también egresado del Tec.

Aunque ya había diseñado un auto eléctrico, Urriza vio una oportunidad de comercialización más viable con autos compactos que puedan ser utilizados principalmente por jugadores de golf.

“Tengo la opción de invertir en coches grandes o bien hacer este proyecto que son coches eléctricos de pequeña escala, no justamente para campos de golf, pero es un buen negocio. Además integro justamente toda la tecnología del coche grande anterior en un modelo más compacto”, agregó.

 

auto compacto eléctrico

 

El profesor explicó que además de usarse como carrito de golf, puede ser utilizado para distancias cortas.

“Se puede usar tanto en campos de golf como para distancias cortas, como para hacer el mandado, incluso como taxis en la zona de Xochimilco en la Ciudad de México”, comentó.

 

“Integro toda la tecnología del coche grande anterior en un modelo más compacto”.

 

Así funciona el ANSSATZ Mini

Bernardo Urriza comentó que no obstante de ser un auto pequeño, tiene potencia y especificó los detalles del mismo.

“El carro de golf es potente para su tamaño, el rango de la batería para el campo de golf es de hasta 120 km, la velocidad máxima en modo calle es 50 km/h.

“La tecnología interior cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, un potente sistema de audio, iluminación, carga inalámbrica y una pantalla touch de 9 pulgadas con todas las opciones”, comentó.

Además, comentó que la carga de la batería puede pasar del 20 al 80 por ciento en media hora y tiene un enchufe de casa para conectarse con facilidad.

El ANSSATZ Mini cuenta con hielera, soporte para palos de golf, asientos de cuero vinilo.

 

carro golf eléctrico

 

Anteriormente diseñó un auto eléctrico

Como proyecto final de carrera, Bernardo Urriza diseñó un automóvil completamente eléctrico con tecnología de punta.

“Surge con la idea de romper con los clásicos paradigmas que la industria automotriz ha creado, comenzando desde la geometría del chasis hasta el hecho de que la vasta mayoría del CO2 que producimos como humanos viene de la industria de combustión interna. 

“Es un diseño patentado cuya meta es demostrar que la industria automotriz eléctrica mexicana es viable, ambientalmente necesaria, socialmente positiva y tecnológicamente deseable”, concluyó el profesor.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: