Las casas fueron construidas en su mayoría con envases de tetra pak
Por Ludovic Delot Bravo | Campus Ciudad de México - 31/01/2023 Fotos Sofía Martínez Riquelme

Estudiantes del Tec campus Ciudad de México construyeron casitas para perros callejeros con material reciclado.

A través del evento ‘Amor en cada huellita’, y ‘Construyendo mejores vidas’  los estudiantes se organizaron para construir casas y hacer voluntariado que consistió en bañar, alimentar y limpiar a perritos del Refugio Dogminiquee.

“Esta actividad nos permitió generar un cambio desde nuestro marco directo.

“Nuestros pilares y motores son la sensibilidad humana, el liderazgo y el ser portavoces como jóvenes mexicanos, siendo parte de una gran labor social”, dijo la estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho, Sofía Martínez.

Sofía explicó que la idea surgió para involucrar a miembros de la comunidad a generar un cambio a través de acciones.

estudiantes tec

"Construyendo mejores vidas es un evento en el que se busca ayudar a animales en situación vulnerable construyendo casas para perros a partir de materiales reciclados, en este caso Tetra Pak.

“El objetivo es brindar un lugar seguro y cómodo para estos animales en la comunidad de Cuautepec”, agregó.

Lo anterior se logró con la colaboración del Refugio Dogminiquee, el evento de labor social de la organización sin fines de lucro SELIDER y la comunidad estudiantil del Tec llamada Reflekto con ayuda de su mentora Berenice González.

Así fue el proceso

Las casas se construyeron con una combinación de 74 envases reciclados y otros materiales, como rellenos de piedras, pegamento y pintura.

En el evento participaron más de 30 personas y 25 personas más colaboraron en la construcción del refugio.

Amor en cada huellita’ fue presentado por la coordinadora del área de labor social y estudiante de segundo semestre, Sofía Martínez Riquelme para SELIDER.

“Agradezco el espacio que con mucho cariño me brindan para hacerles extensivo mi orgullo por pertenecer al Tec campus CCM, Reflekto y a SELIDER CDMX.

“Seguramente habrá muchos más eventos con causa donde podremos compartir la misma filosofía.” concluyó la estudiante.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Etiquetas: