24 estudiantes participaron en la creación de la exposición que estará en exhibición del 9 al 13 de febrero en la Ciudad de México
Por Rebeca Ruiz, Emanuel Varela | Campus Ciudad de México - 08/02/2022 Fotos Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño

Con la exposición In/Material, 24 estudiantes del Tec de  Monterrey estarán presentes en Zona Maco 2022, la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica.

Del 9 al 13 de febrero, los estudiantes de los campus Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla y Toluca exhibirán distintos objetos y piezas como aretes, llaveros, accesorios, broches, entre otros.

Miguel Arjona, quien es profesor del Tec en la Región Ciudad de México y encargado de la concentración en arte objeto y moda, habló acerca de la participación de los estudiantes en dicha exposición de arte.

z

“Con este tema de la concentración de arte, objeto y moda, nos llega este reto de participar de nuevo en Zona Maco.

“Es el foro internacional latinoamericano más importante entonces aquí es donde se concentran galerías de arte y de diseño”, comentó.

Al ser una concentración que se cursa durante un semestre, se abrió la oferta a nivel nacional, es por ello, que para esta edición, no solo participarán en Zona Maco estudiantes del Tec en la Región Ciudad de México, sino que se sumaron de otros campus de dicha institución.

“Los estudiantes de los campus nacionales que participaron vinieron de intercampus a cursar el semestre de la concentración en arte, objeto y moda.

“Ellos tienen piezas que comercializarán personalmente ahí”, agregó el profesor.

El objetivo es mostrar proyectos que van más allá de la estética y los protocolos convencionales, creando un espacio de libertad y expresión.

zona maco

“Es algo que es demasiado valioso para ellos, las últimas dos ediciones fue mucho de comercializar, esta es la cuarta vez que participamos. Vamos a materializarlo y hacer una colección comercializable de objetos accesorios.

“Salimos con esta idea de este proyecto que se llama In/Material. No salió de la nada, sino salió de la investigación de los semestres pasados, digamos que es como el punto culminante en el que bajo esta investigación de quiénes son como generación”, dijo.

Cabe destacar que el Tec de Monterrey ha tenido presencia desde 2019 en la plataforma de Zona Maco.

Venderán su arte

Uno de los objetivos de Zona Maco es dar a conocer el arte y ponerlo a la venta al público en general, en el evento celebrado en el Centro Citibanamex.

Los estudiantes del Tec buscan superar la meta del 2020 cuando consiguieron 144 mil pesos con la colección denominada Fundamental.

“Lo que estamos buscando es que alcancen esa meta, desde luego por contingencia tal vez no la lleguen a alcanzar, porque va a haber menos flujo de gente, pero sí tiene una meta económica, pues bastante alta”, finalizó Miguel Arjona.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: