El diseñador Miguel Arjona fue reconocido por su creatividad por la revista Coolhunter México.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 14/10/2020

El profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec en Ciudad de México, Miguel Arjona, fue reconocido como uno de los 29 talentos menos de 30 años por la revista Coolhunter México.

Dicha revista digital, es un medio especializado en el diseño y reconoció al profesor del Tec de Monterrey como un referente en la creatividad.

“Se toma en cuenta qué tanto es un referente en el mundo creativo y qué tanto está innovando y yo soy uno de los pocos diseñadores con una maestría en el diseño para el lujo y la artesanía.

Uno de los trabajos del profesor del Tec
Diseño creado por Miguel Arjona

“Hay poca gente que está incursionando en ese mundo, por eso me tomaron en cuenta”, explicó.

Una de las formas en que inspira a sus estudiantes es mostrándoles que a una corta edad, se pueden alcanzar metas.

“Me gusta mucho el tema de ser un referente, también para los estudiantes, porque les mostramos que no se deben tener muchos años de experiencia para ser reconocido, sino el tener ganas y el impulso de mover lo que hay alrededor de ti.

“Para mí el ser referente es lo más importante, el ser una guía o ejemplo para los chicos es importante, porque lo ven como algo no muy lejano”, expresó.

SU LABOR COMO DOCENTE

Miguel Arjona es diseñador industrial y estudió una maestría en Suiza en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana y al finalizar llegó al Tec de Monterrey en julio de 2018 con estudiantes de Ciudad de México con un proyecto de relojería.

“He dejado un poco el tema de generar propuestas de forma independiente porque ahorita soy profesor de planta, soy director de carrera y suelo trabajar en colaboración con empresas y marcas.

“Siempre mis clases son de proyecto y me gusta que los chicos experimenten porque el diseño tiene la cualidad que uno puede dedicarse en el área de desee. Los llevo a que conozcan firmas grandes, los empujo a que participen en foros internacionales como Zona MACO y además que puedan emprender”, comentó el diseñador.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas