El equipo de Animación y Porras de campus Ciudad de México y Santa Fe, representarán al Tec de Monterrey y al país en el Campeonato Mundial Universitario.

Por Redacción Conecta| Región CDMX - 16/01/2020

Con información de Wendy Gutiérrez y Rebeca Ruiz

Con un equipo renovado, que comenzó sus entrenamientos el pasado mes de septiembre, el equipo representativo de Animación y Porras del campus Ciudad de México y Santa Fe, participará del en el Campeonato Mundial Universitario.

Del 16 al 20 de enero, los integrantes de dicho representativo estarán en Orlando, Florida, para competir contra distintas universidades a nivel internacional.

El University World Cup Cheerleading Championship, será en el ESPN Sports Complex.

El Tec participará en dos categorías en conjunto, atletas de Tec CCM y CSF, las categorías son: "Elite Small Coed" y "Elite Super Large Coed".

La primera categoría es de 16 atletas y la segunda es de 24 atletas

“Esperamos una vivencia inolvidable y muy significativa para nuestros estudiantes, además de buscar los mejores resultados.

“Es una competencia de preparación. El objetivo fundamental de nuestro plan de entrenamiento es el Campeonato Nacional CONADEIP 2020”, dijo la entrenadora Cristina Pacheco.

equipo de animación y porras, haciendo una pirámide

El equipo de Animación y Porras realizó un tryout en septiembre y desde entonces, se reúnen para prepararse para este importante evento.

“Hay grandes expectativas, tenemos talento nuevo en nuestros campus y hemos practicado hasta en vacaciones.

“Tenemos fortalezas como el liderazgo entre los estudiantes, pasión, determinación y amor por nuestros colores, y tenemos un gran staff de coacheo”, agregó.

De acuerdo con el coach Carlos Eduardo Vargas García el mejor consejo que le ofrece a la comunidad es tomar acción para alcanzar las metas que se propongan.

“Quien hace puede equivocarse, quien nada hace ya está equivocado. Hay que empezar por hacer lo necesario, luego lo posible y de repente haremos lo imposible comentó el entrenador.

Para el coach Carlos el que los estudiantes puedan vivir la experiencia de pararse en un foro internacional compitiendo contra otras universidades del mundo es algo único.

equipo de animación y porras con coaches

“Esta es una gran oportunidad de crecimiento, trabajar compartiendo coacheo entre los dos campus nos hace crecer y aprender de esta experiencia.

“Nuestro trabajo va enfocado en la misión del Tec, formamos líderes en nuestro deporte, con sentido humano y competitivos internacionalmente”, mencionó a CONECTA.

Además de la participación en el Mundial Universitario, el equipo de Animación y Porras buscará el pentacampeonato nacional de la CONADEIP a celebrarse el 21 y 22 de marzo en el Tec en Santa Fe.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: