El equipo representativo Borregos de Chihuahua destacó en su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo y logró traer 5 medallas a casa
Por Ana Elena Perales | Campus Chihuahua - 24/04/2023 Fotos Cortesía | Equipo representativo de atletismo

El equipo representativo de Borregos de Chihuahua trajo al campus Chihuahua 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce tras su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Erick Chávez, Genesis Aguilera, Ángel Corral y Luis Contreras participaron en esta competencia nacional llevada a cabo en Monterrey, Nuevo León, representando al Tec de Monterrey ante instituciones afiliadas a la CONADEIP; como la Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, entre otras.

El nivel de competencia es alto, regularmente te pones a prueba con las mejores marcas de todo el país de varias escuelas y llena de orgullo saber que ese trabajo que llevas haciendo durante la temporada dió resultados”, comentó Luis, miembro del equipo.

Los alumnos participaron en las categorías de salto de longitud, salto de altura, 100 y 200 metros planos, además de participar en la competencia de decatlón.

Borregos de Chihuahua celebrando su victoria en una competencia nacional de atletismo

El salto a la victoria de Borregos de Chihuahua

En la categoría de salto de longitud fue en la cual Erick Chávez fue galardonado como medallista de oro con un salto de 6.79 metros.

“Esta medalla para mí es como un símbolo de motivación, significa que estás haciendo las cosas bien y que estás destacando, mencionó Erick.

En el podio también se encuentra Ángel Corral, quien obtuvo medalla de plata con un salto de altura de 1.8 metros. Este logro lo consiguió a 1 año de haber ingresado al equipo representativo en campus Chihuahua.

“Esto es un recordatorio de que hay que seguir trabajando y de que si esto nos hace felices vamos por buen camino, comentó Ángel acerca de haber sido parte del podio.

Borregos de Chihuahua en el podio con sus medallas tras su éxito en la competencia nacional de atletismo

Corriendo hacia el podio

Genesis Aguilera en la categoría femenil consiguió 2 medallas de bronce tras correr 100 y 200 metros planos en 13.12 y 26.03 segundos respectivamente.

“El año pasado ni siquiera pasé a las finales por lo que fue un gran logro poder mejorar y demostrar que el campus Chihuahua está presente”, comentó Génesis al contar su historia.

En la competencia de decatlón, una prueba de atletismo que combina carreras, saltos y lanzamientos, fue que Luis Contreras consiguió por segunda ocasión traer a casa la medalla de bronce.

“Parte del logro es completar el mismo Decathlon, que es una prueba que involucra 10 disciplinas diferentes y no todos lo terminan. Poder defender la camiseta de Borregos en esta competencia me emociona”, dijo Luis.

“El nivel de competencia es alto, te pones a prueba con las mejores marcas de todo el país y llena de orgullo que el trabajo que has hecho durante la temporada dió resultados”.- Luis Contreras.

La clave del éxito: Disciplina

Los entrenamientos de la temporada no solo les ayudaron a perfeccionar sus habilidades deportivas, sino que también les ayudó a desarrollarse como personas y atletas

“El atletismo es un deporte que no ves los resultados de un día a otro, es algo que tienes que trabajar pues es de mucha técnica y el primer paso es entrenar y ser disciplinado”, comentó Erick acerca de su estrategia para obtener la medalla de oro.

Los alumnos mencionan haber tenido que adaptarse a nuevos tipos de entrenamiento y rutinas, lo cual les ayudó a ser más disciplinados y obtener los mejores resultados posibles.

¡Orgullosamente Borregos!

Los alumnos participaron en representación del campus Chihuahua y portando siempre la camiseta de Borregos poniendo en alto el nombre del Tec de Monterrey.

También mencionan haber tenido la oportunidad de hacer networking con atletas de otras partes de la república y compartir sus experiencias en las diferentes categorías de atletismo.

Su entrenadora Evelyn Loya menciona que los alumnos han demostrado un desempeño destacado de forma constante para poder ser parte del CONADEIP

“Los atletas han puesto muchas ganas en esta temporada. Han sacrificado muchas cosas para lograr traer esas medallas”, mencionó la entrenadora del equipo.

Los planes a futuro de los jóvenes atletas son seguir entrenando y subir al siguiente nivel, planeando participar no solo en competencias como la CONADEIP, sino llegar a niveles internacionales como los juegos panamericanos.

TE PODRÍA INTERESAR LEER: