Los atletas del Tec de Monterrey consiguieron 32 medallas de oro divididas en las categorías de primera fuerza y juvenil c
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional Conecta - 28/03/2023 Fotos Eric Ramírez

Con un total de 32 oros, los Borregos del Tec de Monterrey tuvieron una destacada actuación en el Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Durante los tres días de actividades, del 10 al 12 de marzo, en el campus Monterrey, los representativos del Tec de atletismo de primera fuerza consiguieron 12 metales dorados, mientras que en la categoría juvenil c, se agenciaron 20 oros.

“Tuvimos una participación muy competitiva de parte de los equipos del Tec de Monterrey con 239 estudiantes atletas en sus diferentes campus (de 548 estudiantes atletas en total).

“Se logró dominar en el Top 3 de las categorías juveniles y posicionarnos en el Top 5 de categoría mayor”, explicó Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics.

El directivo agregó que el Tec trabaja para recuperar la primera posición en la categoría mayor.

Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP

“Si bien el Tec, en sus diferentes campus, tiene una participación importante, también consideramos que debemos seguir trabajando en fortalecer el reclutamiento del mejor talento estudiantil deportivo del país con el fin de recuperar la primera posición en categoría mayor.

“Estamos muy orgullosos y contentos de la participación de nuestros estudiantes atletas en esta justa deportiva”, comentó.

“Se logró dominar en el Top 3 de las categorías juveniles y posicionarnos en el Top 5 de categoría mayor”.- Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics.

Imponen récords nacionales

Atletas del Tec de Monterrey impusieron nuevos récords durante su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo.

Xochitl Montoya en lanzamiento de jabalina impuso récord con 44.5 metros, para dejar atrás los 41.05 de Gemma Malagón conseguido en el 2019.

Mientras que Alexander Ramírez terminó los 10 mil metros en 33 minutos 01.06 segundos para conseguir el récord nacional el cual era de Rodrigo Álvarez (33:14.14) impuesto el año pasado.

“Queremos felicitar el gran trabajo del campus Monterrey, quien ha tomado el liderazgo de organizar las últimas ediciones de este campeonato nacional.

“Asimismo, extender nuestro agradecimiento al coach Francisco Olivares quien recibió un reconocimiento por una larga y exitosa carrera deportiva en el atletismo nacional”, dijo Álvarez.

Por su parte, Hebziba Vargas, de campus Estado de México, rompió dos récords nacionales en la categoría sub 20 de 400 metros de atletismo junto con otras 32 participantes, obteniendo además el tercer lugar con un tiempo de 58´08 segundos.

Uno de los récords nacionales fue en el relevo femenil 4x400 con una marca de 4:05´73 minutos. El otro, en relevo mixto 4x400 con 3:41´27 minutos.

Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP

Finalmente, el director de Borregos Athletics comentó que buscan incrementar el nivel en los distintos deportes con el fin de que los atletas alcancen sus metas y sueños de acudir a justas internacionales.

“Continuaremos con el enfoque de atraer el mejor talento deportivo y estudiantil del país, para apoyar el desarrollo de esta disciplina y el resto de las disciplinas de Borregos Athletics.

“Nuestra responsabilidad es brindar oportunidades de formación académica y deportiva para contribuir a que el deporte colegial incremente su nivel y podamos apoyar talentos cuya meta sea alcanzar el sueño panamericano y/u olímpico, finalizó.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) quedaron en primer lugar del Nacional de Atletismo CONADEIP en las ramas varonil y femenil, al ganar 48 medallas (17 de oro, 17 de plata y 14 de bronce).

LEE TAMBIÉN: