Participa en el desarrollo de página web que del turismo algo más fácil tu experiencia de viaje.
Por Karla Madrigal | campus Aguascalientes - 20/12/2019

Vanessa Romo Alba, estudiante de 5to semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica (IM) en campus Aguascalientes, desarrolla una nueva plataforma para la siguiente generación de viajeros que busca sacar lo mejor de sus experiencias.

Vanessa junto a Daniela Pérez, estudiante del Tec Milenio y Manuel Aguilar estudiante de la UNAM desarrollaron Woambi.

Woambi es una plataforma interactiva gratuita que permite la creación de un itinerario de viaje basado en intereses personales, tiempo y presupuesto

“amamos viajar pero nos tardamos mucho tiempo en buscar que hacer” agrega el equipo.

Trabajo en equipo

La idea nace de eficientar la planeación de un viaje y que esta sea una experiencia agradable en la cual se aproveche y se ajuste a las necesidades de los viajeros de una manera rápida y segura.

La nueva plataforma funciona ingresando el horario de manera que muestra lugares, calificación, tiempo de traslado, costo y opción de comprar los boletos, la información es recomendada por personas locales que conocen lugares secretos merecedores de conocer.

Vanessa comparte para CONECTA, “parte importante sobre innovar y emprender es seleccionar bien a tu equipo, alguien que tenga tu mismo objetivo”

El equipo de Woambi participó en la última edición de INCmty donde surgió interés por la plataforma, recibiendo ofertas de negocio para expandir el servicio a otras ciudades y entrevistas para revistas como player y chiapanero.

INCmty es el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica en el cual Woambi participó en INC discover, programa para las mejores startups con prototipo que tienen la oportunidad de presentar frente a más de diez mil asistentes al festival.

La página utiliza inteligencia artificial generada a base de un algoritmo por medio de la disciplina científica de Machine Learning, método analítico para crear sistemas que aprendan automáticamente.

En Enero del 2020 la plataforma para viajeros comenzará pruebas a todo el público, ¿listo para unirte ?

woambi presentación
Escuelas: