Ángeles Escareño obtiene la beca Líderes del Mañana gracias a sus proyectos de limpieza y tutorías en su comunidad, donde asesoraba a jóvenes
Por Sebastián Rodríguez Nájera | Campus Zacatecas - 26/08/2022 Fotos Angélica Gómez Rodríguez

Desde la comunidad de Laguna Seca, Ángeles Escareño Garay ha iniciado sus estudios en Ingeniería en Biotecnología al obtener una beca del 100%, oportunidad dada por Líderes del Mañana en su 9na. generación en Tec campus Zacatecas.

“Todo en esta vida se puede lograr, mientras sea lo que en verdad te apasiona, con esfuerzo y sacrificio lo podrás alcanzar”, asegura Ángeles, estudiante de primer semestre.

Ganó la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2016, lo que le permitió conocer al ex presidente Enrique Peña Nieto, participó también en diversos concursos de matemáticas y obtuvo los mejores promedios durante primaria y secundaria.

Líderes del Mañana es el programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

"Todo en esta vida se puede lograr con esfuerzo y sacrificio lo podrás alcanzar" .- Ángeles Escareño

Esta novena generación está conformada por 200 jóvenes, de los cuales son 110 mujeres y 90 hombres, sumando un total de mil 728 Líderes del Mañana entre las 9 generaciones desde el año 2004 que inició el programa.

alumna-lider-del-mañana-exito-ldm-tec-zacatecas-beca-zacatecana-exito

El camino para ser una Líder del Mañana

“Representa una gran responsabilidad y también el formar parte de una gran familia que siempre y sin dudarlo te apoyará y te guiará en tu camino, asevera Ángeles Escareño.

Desde la secundaria ha ayudado en su comunidad en múltiples necesidades, sobre todo a niños y jóvenes. Su gran logro es haber organizado una campaña de limpieza dentro de su comunidad, con lo cual impacto a más de 800 habitantes.

Ángeles se enteró de la convocatoria de Líderes del Mañana gracias a un email y no dudo en participar en el proceso; cuando recibió su carta de bienvenida de manos del maestro Alfredo de Alba, director de campus Zacatecas, quien expresó:

"Bienvenida al Tec Ángeles, bienvenida a estudiar ingeniería a la mejor universidad de México".

play_circle_outline

La jóven de 18 años originaria de la comunidad de Laguna Seca, Fresnillo, es la única Líder del Mañana de campus Zacatecas y forma parte de la 9º generación, quien se dice estar muy emocionada por formar parte del programa.

"Siento que gracias a esto, todo el esfuerzo tiene su recompensa, me gustaría seguir trabajando por mi país y mi por mi estado", señaló Ángeles Escareño.

Líderes del Mañana, novena generación

En Latinoamérica para que una familia de ingresos muy bajos pueda aspirar a un nivel socioeconómico medio le toma 9 generaciones, sin embargo, con programas como Líderes del Mañana, en tan solo 4 años, se logra esa movilidad social.

El Tecnológico de Monterrey firma su compromiso de seguir transformando vidas a través de la educación, con esta generación recibiendo a los 200 nuevos líderes del mañana que estudiarán en la Institución con una beca del 100% de colegiatura.

La entrega se realizó en el Centro de Congresos del campus Monterrey, directivos, consejeros, estudiantes, EXATEC y Leopoldo Cedillo, Presidente de Proeza, EXATEC y padrino de la 9ª generación, dándoles la bienvenida.

alumna-lider-del-mañana-exito-ldm-tec-zacatecas-beca-zacatecana-exito

Actualmente, el programa Líderes del Mañana está integrado por 1,728 jóvenes, de ellos 1,086 continúan estudiando, 339 en la región desarrollo y 642 ya son egresados que están haciendo la diferencia en sus familias y comunidades.

Ángeles Escareño Garay, Líder del Mañana del campus Zacatecas expresó: "Sigo muy emocionada y aún no me la creo, también estoy un poquito asustada por lo que puede venir, pero confió en que siempre lo mejor está por venir".

Consulta la Convocatoria 2023 en: http://lideresdelmanana.itesm.mx/programa#programa/2