Astríd Medina ganadora del primer lugar en cuento largo y segundo lugar de cuento corto en la categoría de Creación Literaria en VibrArt 2023
Por Angélica Gómez Rodríguez | Campus Zacatecas - 30/05/2023 Fotos Cortesía: Nacional

La alumna de PrepaTec Zacatecas, Astríd Abigail Medina Bello, participó en el festival VibrArt 2023obteniendo el primer lugar en cuento largo con la obra Fobias sin pies ni cabeza y el segundo lugar en cuento corto con Efervescencia.

VibrArt es el festival de la cultura y las artes del Tec de Monterrey donde se premia a los estudiantes más destacados en distintas disciplinas artísticas. En esta edición, campus Monterrey fue sede de las 8 categorías del festival.

Su talento la llevó a participar con dos obras escritas, logrando colocarse en el podio en estas dos categorías correspondientes a Preparatoria en el Concurso de Creación Literaria.

"Es un ejemplo claro de la perseverancia, de la constancia en el trabajo diario, de ponerse retos, me siento muy orgullosa de ella", expresó Erika Dávila, directora y coordinadora de Arte y Cultura en campus.

Fobias sin pies ni cabeza

Astríd Medina, alumna de sexto semestre y presidenta del grupo estudiantil Búhos, es una persona que ha logrado destacar en los ámbitos artístico y de liderazgo durante su estancia en PrepaTec Zacatecas

"Haber ganado en cuento largo con un texto al que le había dedicado tiempo y esfuerzo fue fascinante, tenía tantas emociones que sentía mis manos temblar, ser reconocida por hacer algo que amo no tiene precio", expresó Astríd Medina.

Su evolución inició desde el primer semestre, con el apoyo de sus profesores, que no sólo la impulsaron en lo académico sino en recomendaciones y retroalimentación, como la profesora Martha Ramírez por la confianza que le generó.

"Me siento orgullosa de Astríd, la he visto crecer durante tres años. Sus ganas por mejorar académicamente han sido inmensas y he sido testigo de lo que ha logrado; en Búhos retomó la publicación de un libro impreso", señaló la profesora Ramírez.

"Es un ejemplo claro de la perseverancia y de la constancia en el trabajo diario, me siento muy orgullosa de sus logros" .- Erika Dávila.

Algunas de las obras que ha plasmado en tres años son los ensambles Homenaje a MDNA, TMT, María y Muros de Color, los monólogos Voces Violetas, Olas de un Mar Púrpura y Mujeres con Alas.

Así como Sendero de Plata y Escritores polémicos Zacatecanos, también participó en la radionovela para Voces de la Época de Oro acerca de Agustín Lara y la adaptación del cuento El anillo de Elena Garro a guión para Teyolía 2021.

La presentación del texto Sirena Princesa Guerrera en el evento Más que una Musa y por supuesto, Efervescencia y Fobias sin pies ni cabeza para concursar en el festival Vibrart 2023.

"No dejen de escribir, pueden hacer rayones sobre las palabras y borrar hasta que se rompa el papel, pero nunca desechen un borrador, es fascinante regresar al comienzo de todo y reconocer cuánto has crecido", expresó Astríd Medina.

El grupo estudiantil Búhos tiene próxima la publicación de su tercer libro impreso Utopías, para lo cual Astríd hace una extensa invitación a la presentación que está próxima y que se anunciará en las redes sociales del grupo.

Astrid Medina recibiendo uno de sus premios dentro del festival VibrArt 23

VibrArt 2023

La tercera edición de VibrArt se realizó del 17 al 20 de mayo en campus Monterrey.

El festival reúne los concursos artísticos más emblemáticos del Tec: el Festival de la Canción, el Concurso de Creación Literaria, el Festival de Cine, Tec Dance, el Festival de Monólogos y el Concurso de Artes Visuales.

“Celebramos, una vez más, la pasión con la que nuestra comunidad estudiantil comparte su talento. El arte y la cultura son elementos fundamentales para su formación, aseguró Luis Raúl Dominguez, decano nacional LiFE.

Campus Zacatecas también participó a nivel nacional en las categorías de Artes Visuales Creación Literaria y en la etapa regional con TecDance, con una admirable participación de los estudiantes de PrepaTec Zacatecas.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: