Busca que su discurso en clases vaya de la mano con lo que a simple vista se percibe
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 22/09/2023 Fotos Cortesía Verónica Hernández

“Yo elijo vestirme para mi, para gustarme a mí, para que esta experiencia humana que vivo sea alegre, con colores diversos, divertida, me queda claro que muchas veces soy extravagante y así me gusto y acepto”, así lo expresó Verónica Hernández, doctora en Derecho.

Después de que una alumna subiera un video a TikTok acerca del estilo de su profesora, la forma de vestir de Verónica se volvió tendencia en la plataforma.

La profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno en el Tec de Monterrey campus Toluca compartió con CONECTA la experiencia de ser tendencia en una de las redes sociales más populares de hoy en día.

“Me siento muy feliz y agradecida, en la inmensa mayoría de las ocasiones se hacen virales situaciones donde se exponen a las personas en aspectos sumamente vulnerables o poco agraciados,

“Me siento muy afortunada de que algo que muestra parte de mi personalidad se haya convertido en algo grato para quienes lo han visto, expresó.

Para ella estos días se ha hecho consciente de que alguien la mira, y que esa mirada puede dar pauta a vivir este tipo de experiencias, además de darse cuenta de que impacta, a través de la moda, a todos los alumnos en el aula.

“Todos los días para mi son muy enriquecedores porque siempre me dicen ‘profesora que lindos zapatos, que hermoso vestido’, observan el detalle en la ropa, todos aprendemos de diferentes formas, ya sea auditiva o visual,

Nosotros como profesores podemos aportar un elemento extra, no como distractor, sino en detalles que hagan preguntarse qué hay detrás de esa imagen que me muestra la profesora, quizá pueden aprender de ello otros e incorporarlo en su vida cotidiana”, comentó.

La imagen es percepción

La profesora aconsejo que día a día se pregunten ‘¿qué deseo proyectar?’

La imagen es percepción, en este sentido elijamos aquello con lo cual nos sintamos bien con nosotros mismos, cómodos, felices y plenos

“Desde ese lugar proyectaremos nuestro interior y justo eso perciben las personas con quienes interactuamos”, señaló.

De acuerdo con la profesora su estilo se centra en lo dramático y creativo.

Me gusta la seguridad y confianza que he construido a lo largo de mi vida y la materializo en lo que manifiesto a través de mi estilo”, compartió.

Al momento de elegir las prendas Verónica compartió que comienza apreciando la calidad, atemporalidad, colores, diseño, estructura, pero sobre todo que las piezas sean una inversión y que la enamoren.

Una manera de expresión

Para la profesora la moda es una forma o manera de expresar lo que su persona está siendo.

Es una manifestación de la cultura, de lo que siento, veo, percibo en general a través de los sentidos y que busco armonizar con lo que pienso, digo y hago”, manifestó.

Verónica compartió que siempre se muestra de la forma más genuina que puede, empezando por honrar a su persona.

“El quererme, respetarme y valorarme se ha gestado en mi interior a lo largo de los años y en ese autoconocimiento me he concedido la libertad de mostrar ese interior a través de las prendas y accesorios que me hacen sentir confiada, segura, en confort y alegre.

Aprendí a elegir prendas que tienen un valor más allá del tema económico, piezas que tienen una energía que construye, aporta, impacta en positivo y edifica. Donde mi discurso en mis clases vaya de la mano con lo que a simple vista se percibe, puntualizó.

Aprendí a elegir prendas que tienen un valor más allá del tema económico”.

Para la catedrática ‘quienes exponemos, nos exponemos’, de acuerdo con ella en su profesión al aspecto exterior se le concede un peso importante, por lo que ella parte de un adagio popular: “para ser torero hay que parecerlo”.

“Sin embargo, estimo que si bien se agradece ver a alguien que a nuestros ojos se percibe armonía, no es precisamente el eje central para generarnos una imagen grata o no de una persona”, señaló.

Verónica comentó que hace muchos años perdió el miedo al ridículo y aprendió a reírse de sí misma.

Así es que cero problema con las críticas. ¡Vamos a vestirnos con todo aquello que nos permita sentirnos felices, motivados, inspirados, propositivos y echados para adelante, solo de nosotros depende hacernos la vida bonita o miserable!

“Les invito a que consideremos que todos los días son especiales y que nos elijamos para vivir el mejor día de nuestra vida, dejemos que la vida nos sorprenda a plenitud y con nuestra mejor actitud y versión, concluyó.

LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: