Compitió contra más de 300 personas
Por Ximena Camacho | campus Toluca - 18/05/2023 Fotos Alejandro Bertín Ruíz

Alejandro Bertín Ruíz, estudiante de PrepaTec Toluca, logro posicionarse dentro de los primeros 10 lugares en fase nacional en el torneo “Izcube” en su segunda edición, obteniendo la quinta posición en la categoría “Skewb”.

El torneo tiene como objetivo fomentar la pasión y la diversión entre los competidores poniendo como reto armar los cubos en el menor tiempo posible. El concurso fue llevado a cabo en Cuautitlán Izcalli, en el cual participaron al rededor 300 personas.

Los cubos de rubik no son solo un juguete, son una excusa para conocer gente nueva”, expresó Alejandro.

Por su parte Joaquín Ruenes, logró conseguir el oro en las categorías de "2x2" y “Pyraminx”, y Carlos Suárez, el segundo lugar dentro de la categoría “One Handed”, ambos son estudiantes de PrepaTec Ciudad de México.

Un sueño que nace de los retos

Para Alejandro el reto de armar cubos ha logrado convertirse en más que un hobby, pues ha competido en 20 ocasiones mostrando su desempeño desde 2016. Su principal motivación es la satisfacción de lograr sus objetivos y superarse en cada torneo.

"Desde que soy pequeño me ha gustado desafiarme a mí mismo, y armar cubos es un gran reto que logré cumplir", expresó Alejandro.

"Desde que soy pequeño me ha gustado desafiarme a mí mismo".

Para Alejandro su principal reto fue mantener la concentración, contener los nervios y mantener su jugada, para así alcanzar el éxito.

Finalmente, Joaquín quiso compartir que dentro del deporte de "speedcubing", el cual consiste en resolver un Cubo de Rubik u otro tipo de puzzles en el menor tiempo posible, se destaca la frase que le brinda altas expectativas previo a cada torneo.

"Una competencia nunca es contra alguien más, siempre es contra ti mismo", concluyó.

Leer también:

Escuelas: