Dentro del representativo exploran áreas de diseño, mecánica, programación y eléctrica
Por Ximena Camacho y Gustavo Cruz | campus Toluca - 24/02/2023 Fotos Bertín Ruíz

El equipo representativo de robótica en PrepaTec Toluca High Altitude Robotics se dispone a arrancar con grandes objetivos, metas y estrategias para lograr la victoria.

Actualmente el equipo se encuentra creando ideas, realizando prototipos y trabajando en diseños que lleven a posicionarlos como campeones.

De acuerdo con el equipo uno de sus principales retos para este semestre es ser seleccionado para competir en el regional ‘Rocket City’, en la ciudad de Huntsville, Alabama, tras su debut en la regional First Robotics Competition la cual tendrá lugar en campus Monterrey.

High Altitude tiene como objetivo, además de generar proyectos de excelencia, promover la ciencia en la comunidad de 8 a 15 años.

3,2,1 ¡High Altitude prepara motores para Regional de Robótica!

Para Alejandro Portales, líder del equipo, es un compromiso impulsar a los alumnos a explorar diversas áreas desarrollando su creatividad a través de la tecnología.

“Generar un espacio seguro, para que los estudiantes se puedan desenvolver y explorar todas las áreas de diseño, mecánica, programación, y eléctrica.

“De igual manera impulsarlos a definir horizontes de acuerdo a su elección de carrera”, señaló.

La ciudad con mayor altura en México

High Altitude, el nombre representativo nació en diciembre del 2022 cuando los integrantes del equipo deseaban darle vida a la ciudad de Toluca a través de este.

Siendo la ciudad con mayor altura en México se convirtió en el principal atractivo del nombre.

Actualmente el equipo está conformado por quince participantes activos, los cuales no solo se desenvuelven dentro del taller de trabajo, sino que han creado una red de apoyo integrada por alumnos y entrenadores.

3,2,1 ¡High Altitude prepara motores para Regional de Robótica!

“Me di cuenta que en este lugar encontré una familia somos más que un equipo viendo todo lo que involucra FIRST,

“que no solo incluye construir, diseñar o programar sino que va más allá, explotando así mis capacidades y cualidades mientras convives con el equipo”, expresó Ricardo Rivas, integrante del equipo.

"Me di cuenta que en este lugar encontré una familia somos más que un equipo".- Ricardo Rivas.

Finalmente, el equipo puntualizó en que a pesar de que el equipo no ha tenido previas participaciones apuestan por el oro y la victoria para ser seleccionados dentro de las competencias a las que han dedicado meses de preparación.

Escuelas: