Representaron a México en la Copa Mundial Universitaria FISU básquetbol 3x3, Turquía 2022
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 04/11/2022 Fotos Cortesía

Cuatro atletas del Tec de Monterrey campus Toluca se coronaron con el bronce en la Copa del Mundo Universitaria FISU básquetbol 3x3.

Myron Molina, Rodrigo Domínguez, Ramón Limas y Luis Ochoa, viajaron al Medio Oriente para representar a México, enfrentandose a países como Nueva Zelanda, Mongolia, Uganda, Australia y en la final para el bronce contra Argentina ganando 16 a 9.

Nuestra preparación empezó desde el verano cuando nos dijeron que habíamos clasificado al Panamericano FISU Américas, en Lima, Perú. Ahí sacrificamos nuestras vacaciones y nos quedamos a entrenar.

“Primero en Toluca y después en Aguascalientes, entrenamos con personas especializadas en el 3x3 con dos o tres sesiones diarias, comentó Ramón Limas.

Jugar con profesionales

Ramón compartió que jugaban torneos los fines de semana hasta que llegó la competencia donde obtuvieron experiencia y conocimiento obteniendo el 2do lugar que les dio el pase al mundial.

Jugábamos los fines de semana con profesionales, nos daban consejos, seguimos entrenando durante todo el tiempo para el mundial agarrando el ritmo de la modalidad 3x3.

“Un fin de semana antes fuimos a un torneo de 3x3 de profesional del Americup Challenger, donde logramos el segundo lugar, eso fue lo que nos dejó listos para la competencia internacional en Estambul, Turquía, puntualizó.

Suben a podio en Turquía, borregos Toluca portan el bronce

Por su parte Myron Molina quiso compartir un mensaje con la comunidad Tec y en general.

El esfuerzo que cada uno de nosotros hicimos para lograr tener esta experiencia se resume a que todos tienen metas y sueños por cumplir, debemos dar nuestro mayor esfuerzo para llegar a cumplir lo que queremos, concluyó.

Debemos dar nuestro mayor esfuerzo para llegar a cumplir lo que queremos”.- Myron Molina.

Un parteaguas en su carrera deportiva

Rodrigo comentó que se llevan una experiencia muy bonita e inolvidable porque para cada uno de ellos será importante el momento para su carrera deportiva.

“El que hayamos podido competir de manera internacional, representar a México y al Tec Toluca de manera internacional y lograr el tercer lugar a nivel mundial es un orgullo. Conocer otra cultura y tradiciones, es lo que más nos llevamos de esta experiencia.

“En lo personal guardaré los momentos como una demostración de que puedo llegar a este nivel competitivo de manera internacional, el competir al rededor del mundo forma parte de una meta”, dijo.

“El competir al rededor del mundo forma parte de una meta”.- Rodrigo Domínguez.

Traer una medalla a México

Finalmente, Luis Ochoa puntualizó que para ellos es todo un orgullo y una combinación de emociones lograr traer una medalla a México, pero sobre todo para la institución, ya que de acuerdo con el atleta forman parte de una gra familia.

“Nosotros no buscabamos el logro,F pero siempre es gratificante estar entre los tres mejores y pisar el podium, esta medalla de bronce es un impulso para buscar en la proxima competencia ir por lo que es nuestro, el oro.

Vamos a seguir preparandonos, aprender de los errores para que de esa manera en los siguientes encuentros ir por el primer lugar”, concluyó.

SEGURO TE PUEDE INTERESAR: