Atletas del Tec destacaron en evento regional, ganaron en fútbol soccer, voleibol y básquetbol 3x3
Por Gustavo Cruz García, Alejandro Bertín | campus Toluca - 21/10/2022 Fotos Daniela Gutiérrez, Carlos Salazar

Un total de 5 trofeos llegaron al Tecnológico de Monterrey campus Toluca tras el Intercampus realizado en Tec Estado de México.

Fueron 2 campeonatos obtenidos en voleibol femenil y básquetbol femenil 3x3, los 2 restantes fueron subcampeonatos en fútbol soccer varonil juvenil y mayor.

El intercampus de este año contó con atletas del Tec Toluca de todos los niveles, preparatoria y universidad.

¡Oro y Plata! Atletas de Tec Toluca destacan por su participación en Intercampus

Oro en voleibol

De acuerdo con el entrenador hace 4 años, el equipo de voleibol campus Santa Fe arrasó con el equipo de campus Toluca, obteniendo la victoria en cada uno de los 3 sets.

Para él, esta vez, el equipo de la congeladora tuvo suficiente tiempo para prepararse, logrando vencer al final a cada equipo en todos sus partidos, tan solo perdiendo un set a lo largo del torneo.

La capitana del equipo, Ana Karen García, expresó que obtener la medalla de oro es resultado de un trabajo de cinco años de entrenamiento, incluyendo la llegada y partida de jugadoras, pero lograron el primer lugar.

Además, compartió a CONECTA un consejo para todos aquellos que quieran participar en eventos como este.

“Exploren nuevos límites dentro de estos eventos, no se queden con las ganas de demostrar su mejor versión.

“En lo particular, siento que le cumplí un sueño a la Karen que empezó a jugar desde pequeña”, dijo.

“Siento que le cumplí un sueño a la Karen que empezó a jugar desde pequeña''.- Ana Karen.

Victoria de media duela

Por otro lado, el equipo de la rama femenil mayor en baloncesto 3x3, obtuvo el primer lugar, la capitana Ana Cecilia López, explicó que para obtener este logro tuvieron que madrugar 4 días consecutivos. Para ella asistir al intercampus demandó enormes cantidades de tiempo, energía y esfuerzo.

Las emociones que experimentas en los partidos y en las porras son algo inexplicable. Te encuentras con otros campus, haces amigos, simplemente es un ambiente de otro mundo”, compartió Ana Cecilia.

Las emociones que experimentas en los partidos y en las porras son algo inexplicable”.-Ana Cecilia.

¡Oro y Plata! Atletas de Tec Toluca destacan en Intercampus CEM

Doblete de plata

Los representantes de fútbol soccer varonil consiguieron la plata en las categorías juvenil y mayor después de enfrentarse a los campus Hidalgo, Estado de México, Cuernavaca y Santa Fe.

Fue un intercampus muy intenso, jugando todos los días uno o dos partidos con equipos que te exigían mucho. Se hizo un gran equipo en las 2 ramas, eso hizo que con el buen trabajo de todos ellos y el lazo que lograron hacer en estos días los resultados se pudieron sacar.

“Estos jugadores están para el primer lugar, pero nos quedamos con la tranquilidad de que vamos por un buen camino con ambos equipos”, comentó el entrenador de fútbol, Miguel Ángel González.

¡Oro y Plata! Atletas de Tec Toluca destacan en Intercampus CEM

De la misma manera, Emilio Gamboa, el capitán del seleccionado juvenil, compartió que esta fue una experiencia que fomenta los valores y la deportividad.

“El mayor mensaje que le podría dar al equipo es que los resultados no llegan solos y que debemos seguir trabajando, tener paciencia y los resultados salen, puntualizó.

Rodrigo Sánchez, capitán de la selección mayor, agregó que promueve la interacción con nuevas personas.

“Personalmente intercampus fue una experiencia innovadora, fue un evento lleno de muchos aprendizajes y alegrías. La verdad me divertí mucho y así mismo me fortaleció fomentando confianza en mí, comentó.

Finalmente, Humberto Rivera, jugador perteneciente a la selección de fútbol rápido de PrepaTec Metepec quienes obtuvieron el subcampeonato, compartió que la convivencia con sus amigos fue lo mejor en su experiencia. También agradeció el apoyo de la selección femenil de la misma disciplina.

“Los resultados se fueron dando por la actitud en el vestuario, más que nada por la convivencia con mis compañeros, concluyó.

SEGURO TE PUEDE INTERESAR: