Su performance de canto consistia en la actuación de una canción japonesa
Por Ayesha Corona - 24/06/2024 Fotos Ana Cristina Achoy

Esther Navarrete, egresada de PrepaTec Multicultural de campus Toluca, obtuvo una mención especial al haber participado en Tec Talent durante la cuarta edición de VIBRART, en Puebla.

La recién graduada presentó un performance de canto con actuación de la canción japonesa “Dakara Boku wa Ongaku wo Yameta” de Yorushika, cuya traducción es ‘por eso dejé la música’.

Ésta cuenta la historia de un compositor que decide dejar la música tras una crisis relacionada con su mortalidad y una insatisfacción con cómo el mundo el mundo recibe y ve su música, llevándolo a querer dejarla”, compartió.

 

Esther al momento de recibir su mención especial. Foto: Ana Cristina Achoy.
¡En japonés! Egresada de PrepaTec Toluca actua una canción en VibrArt

 

Esther detalló que haber participado en Tec Talent fue una experiencia increíble y una forma de explorar una parte más creativa de su persona que no conocía.

Asimismo, gracias a esta vivencia, ella tuvo la oportunidad de compartir su canción favorita con el mundo y de divertirse con su amor hacia el arte y la música.

 

Demostrar tu pasión sin importar la opinión de los demás

En un principio, la estudiante pensaba en presentar la canción “Parte de él” del soundtrack de la Sirenita; sin embargo, sus amigos fueron quienes la alentaron a mejor presentar su canción favorita por más rara que les pudiera parecer a todos.

A partir de ello, el proceso para crear su obra empezó cuando se puso a analizar con detalle la canción. Así ideó cómo sería presentarla ante un público y decidió recrear la escena en donde el personaje se sienta en una silla y llora.

“En los primeros ensayos le pedí a mis amigos que me ayudaran a darle más forma a mi movimiento en el escenario. Ahí es donde mi mejor amiga Karen sugirió que incluyera el escritorio y la acción de escribir la canción mientras la cantaba.

“La versión de la etapa local no había tenido más que un ensayo previo. No hubo muchos cambios para la etapa regional, para la nacional le pedí ayuda a la maestra de teatro Betza. La versión final que presenté en Puebla la ensayé 2 semanas”, explicó Esther.

 

Esther con su mención especial y el jurado de TecTalent. Foto: Ana Cristina Achoy.
¡En japonés! Egresada de PrepaTec Toluca actua una canción en VibrArt

 

Lo que motivó a Esther a participar en esta edición de VIBRAT fue el hecho de que el año pasado no pudo formar parte de ninguno de los equipos que hicieron canciones para el festival de la canción.

Por ello, a finales del 2023 en la etapa local, decidió hacer algo por sí misma y presentar un acto que realmente fuera único.

 

Una experiencia con un gran aprendizaje

Para ella cuando ganó la mención, al principio se sintió triste porque significó que no había ganado ningún premio, pero a los pocos minutos sintió una satisfacción enorme ya que mucha gente se acercó a ella a decirle que habían amado su acto, a preguntarle el nombre de la canción y a felicitarla.

“Ese apoyo de gente que yo apenas conocía me hizo sentirme mejor al darme cuenta que mi acto había impactado a muchos y que el premio no era lo que importaba. También me sentí muy feliz y agradecida por poder llegar a la etapa nacional y poder vivir la experiencia”, expresó.

 

Mi acto había impactado a muchos”.

 

Finalmente, Esther compartió que logró sentir que su creatividad es mucho más grande de lo que imaginaba y que si se puede llegar lejos cantando algo distinto.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: