Mariana Priego, egresada del Tec campus Tampico, comparte su experiencia como mamá y directora de la Fundación Fleishman
Por Keren De los Reyes | Campus Tampico - 09/05/2022 Fotos Mariana Priego

En el marco del Día de las Madres en México, Mariana Priego, egresada del Tec campus Tampico compartió con CONECTA su experiencia profesional y la enorme responsabilidad que significa compaginar su vida laboral con la que para ella es su labor más incansable: ser mamá.

Mariana Priego Zavala es licenciada en Mercadotecnia egresada del Tec de Monterrey campus Tampico. Tiene una maestría en Project Management de la Universidad Ramon Llull La Salle de Barcelona, España. Actualmente es directora general de la Fundación Fleishman IAS.

Simultáneamente a todo ello, es madre de tres hijos: Sí, soy mamá de dos futbolistas de corazón y una princesa guerrera”, destacó Mariana.

mariana priego, exalumna y mamá

“El 10 de Mayo es un día llamado nacionalmente  como el ‘Día de las madres’. Las mamás tienen una labor primordial pues actúan como el pilar de la familia'', manifestó Virginia Rodríguez, líder del departamento de Desarrollo y Bienestar del Tec campus Tampico, quien conoce de cerca la labor de muchas mamás Tec.

Labor con sentido social

Priego ha trabajado en diversas instituciones, grupos y empresas nacionales; tales como Grupo Senda, Construrama, Metalizaciones Industriales y Marinas Monterrey, entre otras.

Actualmente labora en Fundación Fleishman donde tiene el cargo de directora general. Esta institución filantrópica se encarga de ayudar a asociaciones y fundaciones del sur de Tamaulipas, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus procesos y operación, a través de la movilización de recursos y del acompañamiento en la generación de proyectos viables de mayor impacto; para consolidar su permanencia, sostenibilidad y desarrollo.

Las principales áreas de interés de Fundación Fleishman son el fortalecimiento a fundaciones, la educación, la salud, así como el arte y la cultura.

"He tenido el privilegio de ser testigo de cómo la unión hace la fuerza. Cómo al unir voluntades se logra lo extraordinario”.- Mariana Priego.

Dentro de la fundación, ha logrado crear la estructura general de la misma, desde su imagen hasta su esencia. Ha implementado e impulsado importantes campañas de ayuda social como “#Unamos Fuerza” y “Tiempo de Ayudarnos”, las cuales han beneficiado a más de 1 millón de personas en situación de extrema vulnerabilidad de la zona conurbada de Tampico.

Priego mencionó que lo que más le apasiona de su trabajo esContinuar con el legado y contribuir a la mejora de nuestra sociedad. He tenido el privilegio de ser testigo de cómo la unión hace la fuerza. Cómo al unir voluntades se logra lo extraordinario”.

Así mismo, ha generado alianzas estratégicas con diferentes instituciones educativas y de salud, con las cuales, de la mano de distintas asociaciones, han logrado una mejora en la calidad de vida de las personas integradas a los programas de ayuda de la fundación y de las asociaciones que apoyan.

mariana priego, exalumna y mamá

Dentro de su trabajo, los mayores desafíos a los que se ha enfrentado es “lograr establecer un enfoque global para desarrollar la estrategia adecuada a seguir y un plan real de marketing que cree conciencia sobre las causas que estamos promocionando”, destaca Mariana.

"Las mujeres tenemos la capacidad de manejar diversas actividades y desarrollarlas de la manera más efectiva".- Virginia Rodríguez.

Además de profesionista: ¡mamá!

Pese a sus distintas tareas, Priego es madre de tres hijos. Rol que ella expresó amar y disfrutar. “Me fascina ver cómo viven el presente mis hijos, cómo disfrutan todo lo que hacen y me regalan sonrisas con cada logro obtenido, los cuales los llenan de vida. Hoy te puedo decir que soy tan afortunada de ser su mamá”, comentó la exalumna.

“Pienso que el ser madre es el rol más hermoso que la vida te puede dar, más también el más difícil de llevar a cabo, no hay un manual para ser madre”, comentó Virginia Rodríguez.

“Las mamás tienen una labor primordial pues actúan como el pilar de la familia''.- Profesora Rodríguez.

Para Mariana ser madre y profesionista a la par, ha sido un reto complejo. Así como es directora de la fundación es directora de la empresa más importante de su vida: su familia. Ella resalta que las habilidades y destrezas que adquiere tanto en su hogar como en su trabajo son utilizadas en ambos lugares. La organización y logística le permiten cumplir los objetivos, así como el amor y la pasión por ayudar la llevan siempre a encontrar más oportunidades de apoyar.

El ser mamá le ha permitido conectar aún más con las necesidades y causas que la Fundación Fleishman apoya. Uno de los objetivos, como pilar de su familia, es lograr que sus hijos sean personas y ciudadanos integragos y comprometidos con la sociedad.

mariana priego, exalumna y mamá

“Las mujeres tenemos la capacidad de manejar diversas actividades y desarrollarlas de la manera más efectiva; sin dejar de lado la supervisión y cuidado de nuestro hogar. Considero que manteniendo una excelente organización y manejo de tiempos, se logra el objetivo tanto de cuidar tu trabajo como tu hogar,” expresó la líder de desarrollo y bienestar del Tec campus Tampico.

Mariana culminó compartiendo un mensaje a todas las mujeres y madres este 10 de Mayo:

Lo primero y más importante que quiero decirles es que son maravillosas en todo el sentido de la palabra. Son mujeres fuertes, perseverantes, cariñosas, decididas, honestas, independientes y valientes. Grandes amigas, hermanas, hijas, esposas, mamás y profesionistas. Mi consejo es: ¡sí se puede!

VER MÁS:

Escuelas: