Yarub Arenas, egresada de Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación crea marca de zapatos con la que busca promover el empoderamiento de la mujer
Por Julio Castillo | Campus Tampico - 08/04/2022 Fotos Yarub Arenas

Yarub Arenas, egresada de Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación del campus Tampico creó una marca de zapatos a través de la cual busca honrar a su madre y también  promover el empoderamiento de la mujer a partir su espíritu de emprendimiento.

Llamó a su marca Yarub Moreno, la cual inició operaciones el 5 de diciembre de 2020. Desde entonces se ha expandido hasta tener 2 puntos de venta físicos.

Yarub explica que el nombre de su marca, Yarub Moreno, fue elegido como homenaje y en agradecimiento a su madre, pues comentó: "Ella es la razón por la que que he llegado hasta donde estoy. Gracias a ella pude estudiar en el Tec."

Además de su misión comercial Yarub Moreno apoya causas sociales como "Trenzando Amor", que trabaja en pro de las mujeres que padecen cáncer.

Sesión de fotos para el emprendimiento de Yarub Moreno

Emprendiendo para la mujer

Yarub Moreno es una marca de calzado femenino que busca empoderar a las mujeres y promover el amor propio, mediante la imagen de la marca y los diseños que se venden.

“Desde que tenía 11 años me imaginaba un lugar en el que vendiera ropa de su estilo, rodeado de mujeres y apoyándonos todas” compartió Yarub a CONECTA.

Cuando se gradúo se mudó a Monterrey en donde empezó a trabajar en la empresa en la que había realizado sus estadías profesionales. Después de trabajar ahí por un tiempo, quiso retomar su verdadero sueño y emprender su propio negocio.

A principios de 2020 empezó a crear la idea de su proyecto y el 5 de diciembre de 2020,finalmente Yarub arrancó las operaciones de su negocio de calzado.

En el primer mes logró recuperar el costo de la inversión, y su marca logró llegar a los 1000 seguidores en la página de Instagram que generó. Hoy tiene 2 tiendas, una en Monterrey y otra en Saltillo.

Catálogo de zapatos de Yarub Moreno

Actualmente cuenta con más de 20 estilos de zapatos en su catálogo.

Aunque en estos momentos está realizando todo el manejo de la empresa de forma personal, Yarub busca expandirse e invitar a colaborar a más mujeres.

Emprendiendo para empoderar

Yarub compartió con CONECTA su filosofía para su emprendimiento y citó:

"Al momento de emprender yo tengo como objetivo que mi marca tenga una intención social, no solo voy a buscar tener un ingreso, voy a buscar aportar algo a la sociedad”.

Ella percibe que la falta de amor propio en las mujeres es un obstáculo que lleva a problemas aún mayores, por lo que mediante su marca pretende dar un mensaje de empoderamiento para combatir dicha inseguridad. Además de impulsar a las mujeres a tener ingresos propios pues próximamente incorporará la venta de zapatos por catálogo, donde busca que muchas se unan al proyecto.

“Los zapatos, a las mujeres, desde que te los pones te elevan la autoestima, te convierten en la mejor versión de ti, en la que quieras ser”,  comentó Yarub.

Campañas sociales que ha realizado Yarub con su emprendimiento

Además, la marca de la EXATEC ha estado trabajando en campañas para ayudar a las mujeres. En octubre de 2021 realizaron la campaña llamada “Trenzando Amor” que consistió en donar trenzas para hacer pelucas oncológicas para pacientes de cáncer de mama.

"Al momento de emprender yo tengo como objetivo que mi marca tenga una intención social".

La egresada del Tec busca expandir su negocio en los siguientes años, abrir más puntos de venta y sucursales en otros estados de la República Mexicana, así como abrir su propio taller para diseñar más estilos, haciendo crecer la marca y seguir ayudando a las mujeres en el proceso.

Escuelas: