Sofía Hamelius, egresada de Tec Tampico, colabora en Tribal Credit, una empresa bancaria de Silicon Valley especializada en emprendedores
Por Andrea Muro | Campus Tampico - 26/11/2021 Fotos Sofia Hamelius

Sofia Hamelius, egresada de la carrera de Negocios Internacionales, menciona cómo su preocupación por la economía de los negocios la llevó a una gran empresa como Tribal Credit México, una compañía bancaria de Silicon Valley especializada en emprendedores.

Para Sofia ser parte de esta compañía es un gran paso en su vida profesional pues comparte que se encuentra trabajando de la mano de un equipo con experiencia en grandes empresas como, JP Morgan Chase & Co., Facebook, Apple, Airbnb, entre otros.

Llegada a una empresa de Silicon Valley

“Una mega tendencia actual es la economía del emprendimiento, pero la infraestructura bancaria no es suficiente, ahí es donde entra Tribal Credit, una tarjeta corporativa hecha para negocios que permite pagar y controlar los gastos de la empresa sin complicaciones creada por Silicon Valley comentó Sofia Hamelius egresada del Tec campus Tampico.

egresada-en-empresa-bancaria-de-silicon-valley

El interés de Sofía por la innovación y la economía de los negocios la llevaron hasta esta vacante. “Constantemente me encuentro buscando nuevas oportunidades y cuando ser parte de Tribal Credit apareció en mi Linkedin no pude dejarlo pasar así que decidí aplicar”,  comentó Sofia.

Ella afirma que esta sería una gran oportunidad para ella pues consiste en un trabajo 100% remoto donde puedes colaborar con un equipo conformado por personas con experiencia en grandes empresas como, JP Morgan Chase & Co., Facebook, Apple, Airbnb, entre otros.

“Fue un proceso largo de 4 entrevistas, tuve que comprometerme y esforzarme cada vez más después de cada entrevista, pero era ahora o nunca así que me mentalice para lograr mi meta, que era formar parte de esta empresa.expresó Sofia.

"Me mentalice para lograr mi meta”

Finalmente, consiguió el puesto como Business Development Representative donde su función principal es llevar el seguimiento de asesorías financieras de los clientes y la investigación de las empresas interesadas.

De egresada a profesionista

Sofía nos cuenta que muchas de las experiencias internacionales que vivió, tales como sus intercambios a Canadá y Francia, junto con sus prácticas profesionales en la Organización Mundial del Comercio en Suiza, la convirtieron en una candidata preparada para esta vacante.

Además, Sofía afirma que desde su egreso del Tec campus Tampico en diciembre 2017 ha desarrollado gran experiencia laboral trabajando en Sa OffShore, una empresa privada que presta servicios a empresas con un giro energético.

Estando ahí, se le presentó la oportunidad de estudiar una maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables (MER-V) en el Tecnológico de Monterrey donde recibió una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT).

egresada-tec-graduacion-maestria-se-posiciona-en-empresa-bancaria-de-silicon-valley

Roberto Gómez, profesor de la Escuela de Negocios en el área de profesional y posgrado, afirma que los programas internacionales y la experiencia laboral en su etapa como estudiante contribuyó para el desarrollo profesional de la egresada.

A sus 26 años, Sofía se encuentra en constantes cursos que ayuden a enriquecer su perfil profesional al igual que actividades extracurriculares para su formación personal.

“Ahora que estoy aquí, quiero seguir creciendo, seguir preparándome para poder llegar a un puesto más alto aquí en Tribal Credit y poder resolver todos los retos que se me presenten.” dijo para concluir Sofía.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: