Roberto Rivera, egresado Tec de campus Tampico de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, es contratado por la empresa mundial Google
Por Keren De los Reyes | Campus Tampico - 11/12/2021 Fotos Roberto Rivera, Shutterstock

Roberto Rivera, egresado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del campus Tampico, fue contratado por Google, empresa multinacional estadounidense de productos y servicios relacionados con la internet, softwares y otras tecnologías.

“Es un logro importante. Solo puedo pensar en que le viene, un futuro muy prometedor e interesante y con muchos retos profesionales, comenta León Guevara, profesor de Ingeniería en campus Tampico sobre Rivera.

Al estar estudiando, este ingeniero no se imaginaba que su sueño de trabajar en esta empresa internacional se cumpliría. Roberto cuenta para CONECTA todo el proceso que pasó. ¡Conócelo!

 

exalumno trabaja para Google

 

Contratado por una empresa digital

Roberto se graduó en agosto del presente año y sin perder el tiempo, envió solicitud de empleo a diferentes compañías que se relacionaban con su carrera. No limitó sus posibilidades a laborar en empresas locales, sino que aplicó en la empresa digital Google Inc. 

El EXATEC cuenta que, “no era algo que tenía planeado intentar, pero si había pensado en cómo sería trabajar en Google

Y aunque comenta que no estaba dentro de sus planes mientras era estudiante, al graduarse inició su solicitud. Afortunadamente, fue contactado por Google para una entrevista y posteriormente, contratado. 

 

exalumno trabaja para Google

 

León Guevara, profesor de Ingeniería señala que para ser contratado en empresas como esta, “se necesita ser innovador, con la habilidad de identificar y resolver problemas mediante el uso de tecnologías de información”.

Dentro de la empresa, Roberto da soporte a clientes que requieren apoyo en casos relacionados a Networking en Google Cloud Services (redes en los servicios de la nube de Google, en español). 

El EXATEC nos cuenta que, “lo que más me gusta de mi empleo actual es el tener la posibilidad de ayudar a crear soluciones para los problemas de otras personas”. 

 

Para poder ser contratado en empresas como esta, “se necesita ser innovador, con la habilidad de identificar y resolver problemas””.

 

https://www.gif-vif.com/google-sign.gif

 

Retos y oportunidades al laborar en el extranjero

Rivera asegura que al usar el inglés como idioma principal, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado ha sido tener que expandir su vocabulario en dicho lenguaje. 

Afortunadamente, él expresa que ha podido superar otras dificultades gracias a las competencias adquiridas dentro de la universidad.

“La suma de todas las oportunidades de crecimiento que tuve durante mi carrera me permitieron enfrentarme a los retos que me fueron presentados para lograr obtener esta posición en Google, afirma Roberto. 

 

exalumno trabaja para Google

 

“Creo que el Tec te prepara para desarrollar las competencias necesarias y desenvolverte al más alto nivel en un entorno global, sea cual sea tu área de estudio'', argumenta el maestro León. 

Sin embargo, Roberto relata que es consciente de que pueden emerger nuevos retos, pues comenta que, “su trabajo parte de la tecnología moderna. Y conforme avanza la tecnología van a haber retos más interesantes por resolver”.

 

“El Tec te prepara para desarrollar las competencias necesarias y desenvolverte al más alto nivel en un entorno global”.


Así como vienen los retos, vienen las oportunidades. Y para Roberto, uno de sus sueños es poder tener la oportunidad desarrollar proyectos propios relacionados con redes y tecnología.

Toda experiencia lleva consigo aprendizajes. El egresado comenta que, “esta experiencia en el mundo laboral internacional me ha permitido aprovechar las oportunidades que aparecen frente a mí”. 

 

exalumno trabaja para Google

 

El ex alumno continuará laborando y llevando consigo nuevas oportunidades para después aplicarlas en sus aspiraciones personales

 

 

 

LEER MÁS

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: