Recibió empresaria sonorense el Premio al Mérito EXATEC por su trayectoria altruista e impulsar la educación dentro del Tec
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 28/02/2022

Emprendedora altruista, líder y madre de familia: Margot se ha caracterizado por impulsar a su comunidad del Tec y la ciudad de Hermosillo.

Por su trayectoria de Filantropía e Innovación, Margot Molina Elías obtuvo el Premio al Mérito EXATEC 2022.

Actualmente es reconocida miembro del Consejo y de la Asociación EXATEC en Campus Sonora Norte.

La EXATEC reconoció sentirse honrada y orgullosa por este nombramiento:

Qué orgullo saber que mi Alma Mater está reconociendo mi esfuerzo ¡Es algo invaluable!”.

Margot Molina recibió el Premio al Mérito EXATEC

El Premio EXATEC: Un reconocimiento por su dedicación

Margot pertenece a la primera generación de egresados de la Licenciatura en Sistemas de Computación en el Campus Sonora Norte.

Continuó sus estudios con una Maestría en Administración Empresas en el Tec y cursó el Diplomado en Alta Dirección con Innovación y Tecnología en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Es cofundadora y actual presidenta de Consejo dentro de la asociación EXATEC Sonorense A.C.

La EXATEC expresó que la fundación ha significado la oportunidad de lograr que estudiantes de gran talento tengan una beca académica:

Hay jóvenes brillantes que no cuentan con los recursos para estudiar una carrera en el Tec y es un sueño hecho realidad que logren estar en nuestra institución”.

También fue Directora General de la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Campus Sonora Norte.

Margot continúa apoyando como donante, y su participación ha impactado con la continuidad de estas asociaciones.

Ha recibido el Premio Alma Máter del Tec de Monterrey que promueve las acciones trascendentales de estudiantes y egresados, así como el premio de Participación Filantrópica Constante 2018.

Hay jóvenes brillantes que no cuentan con los recursos para estudiar una carrera en el Tec y es un sueño hecho realidad que logren estar en nuestra institución" - Margot Molina

La coordinadora de Desarrollo y Relaciones de Campus Sonora Norte, Claudia Monroy, expresó su admiración al trabajo de Margot dentro del Tec:

Es impecable, siempre está dispuesta y tiene mucha energía. Con su experiencia en los temas de filantropía es un ejemplo para los que trabajamos en el Tec”.

Margot Molina ganadora del Premio al Mérito EXATEC 2022

Empresaria comprometida con su comunidad

En el año 2009, Margot se desempeñó como CEO y fundadora accionista de la empresa TEKNOL.

El objetivo de la empresa es solucionar problemas reales para otras empresas a través de tecnología inteligente.

En 2016, Margot se inició como miembro del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Hermosillo y en 2019 con el Patronato Ciudadano del Centro de Tratamiento Transformando Vidas A.C. en Hermosillo.

En octubre del 2020 pasó a formar parte del primer consejo del CRIT Sonora. Y, durante el mismo año en la Mesa de Apoyo Social de Va por Hermosillo.

En esta última, logró una recaudación de 100,000,000 gracias a una iniciativa impulsada por Hermosillo ¿Cómo vamos?.

El donativo se hizo a inicios de la pandemia por Covid-19, en despensas para familias de escasos recursos y en apoyo a instituciones de beneficencia que se vieron afectadas.

Margot obtuvo el Galardón Mujeres Que Inspiran y fue reconocida como Empresaria del Año por la Comisión de Mujeres Industriales en Hermosillo.

La EXATEC expresó que el poder ayudar a otras y otros a lograr sus metas es lo que la motiva a continuar impulsando las causas con las que está comprometida:

Desde mi empresa me entusiasma poder ayudar a otras empresas o instituciones a través de la tecnología”.

Margot concluyó: “En el ámbito personal, me motiva poder ayudar a un joven a lograr sus metas dentro y fuera del Tec”.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...