Ana Aguayo es la receptora de la selección nacional que representa a México en el Mundial de Flag Footbal 2024
Por Blas Murillo | campus Sonora Norte - 27/08/2024 Fotos Cortesía IXBA creative

Ana Aguayo, EXATEC graduada de Arquitectura y reconocida por su desempeño y esfuerzo en la cancha, se declara lista para llevar los colores de México a lo más alto en el Campeonato Mundial de Flag Football de la IFAF 2024 con sede en Finlandia. 

"Es un gran honor y orgullo para mí portar el uniforme con los colores de México y tener la oportunidad de representar a mi país a nivel mundial", comparte Aguayo.

La sonorense forma parte de la Selección Mexicana para el Campeonato Mundial como receptoraasegura que tras meses de preparación física y mental y 7 años practicando el deporte se siente lista para enfrentar a los equipos participantes. 

Del 27 al 30 de agosto Finlandia será testigo de una ardua competencia entre las 23 mejores selecciones femeniles del mundo, donde el conjunto mexicano manifestó que tienen un objetivo claro: el oro.

 

 

Confianza en el proceso y esfuerzo son la clave de su estrategia

La clave es confiar en que hemos trabajado muy duro para estar listas y dejar el corazón en el campo, siempre pensando en oro”, declara Aguayo.   

Ser un ejemplo para quienes sueñan con representar a México ha sido una de sus principales motivaciones para lograr un equilibrio entre trabajar duro y convertirse en una atleta de primer nivel.

"Querer es poder", afirma Aguayo, quien ha practicado deporte desde los 7 años.

Durante su tiempo como estudiante en el Tec de Monterrey campus Sonora Norte la atleta fue miembro del equipo representativo de básquetbol, llegando incluso a formar parte de la Selección Nacional de Básquetbol U16.

La influencia de este deporte se ve todavía en una de sus inspiraciones, pues Aguayo comparte que Kobe Bryant y su 'mamba mentality' la inspiran a ser su mejor versión.

 

"Es un gran honor y orgullo para mí portar el uniforme con los colores de México".

 

Más allá de Finlandia: en búsqueda del bicampeonato en China 

Para Aguayo, su familia, amigos y las personas que la acompañan son pilares fundamentales en su camino como atleta. 

"En el camino siempre habrá altas y bajas, es ahí donde se necesitan esas palabras de aliento que me motivan a seguir, a levantarme y regresar aún más fuerte", menciona la atleta.

Con el Campeonato Mundial en Finlandia en puerta, Aguayo ya tiene en claro su próxima gran meta: los World Games 2025.

"Mi objetivo es ir a los World Games 2025 en Chengdu, China, y buscar el bicampeonato", manifiesta con confianza.

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: