Tec de Monterrey y alcaldía Álvaro Obregón buscan generar un cambio por medio de acción social
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 07/09/2021

Lía Limón, la alcaldesa electa de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, se reunió con Karla Vargas, directora general del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, para conocer las prioridades e inquietudes de la alcaldía.

De acuerdo con la directora, ya se han realizado un par de reuniones para conocer cómo ambas instancias pueden sumar en pro de la sociedad.

“Hemos llegado a ciertos puntos y áreas de interés en común, me gusta tener esta cercanía con la alcaldía para centrarnos en el tema de desarrollo social, en el cómo podemos impactar a la sociedad por medio de voluntariado a nuestra comunidad más cercana que es Álvaro Obregón

“Por medio de retos muy alineados al modelo educativo Tec21 donde la alcaldía sea uno de nuestros socios formadores”, señaló.

 

Tec y Alcaldía Álvaro Obregón buscan impactar con acción social

 

Darle difusión al programa Líderes del Mañana

Para Karla Vargas, algo muy importante en esta relación con la alcaldía es el poder comunicar y poder darle difusión al programa Líderes del Mañana, para tener más candidatos y con ello fortalecerlo”, expresó. 

Karla compartió que buscan generar un cambio por medio de acción social que hagan los grupos estudiantiles del Tec.

“Principalmente estamos enfocados en el desarrollo social. Sin embargo, hay otras iniciativas como mejoras al entorno urbano, lo que haremos es reunirnos con la comunidad y presidenta de colonos en Santa Fe para revisar las propuestas que ya se tienen e integrar a los estudiantes. 

Queremos sumarnos a este diseño urbano que impacte y ayude a nuestros estudiantes, en el tema de sendero seguro, de rediseño de vías peatonales, etc. Para darle una propuesta a la alcaldía y lo más importante es socializar con empresas y otras universidades”, puntualizó.

 

Tec y Alcaldía Álvaro Obregón buscan impactar con acción social

 

Finalmente, la directora comentó que el reto es saber hacer sinergia con otras universidades y trabajar en pro de la comunidad estudiantil.

“Queremos centrarnos en cómo hacemos partícipes a nuestros estudiantes y sensibilizarlos con el servicio social, que se vean comprometidos con la comunidad, concluyó. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: