Tec de Monterrey campus Santa Fe y la alcaldía Álvaro Obregón buscan generar un cambio por medio de acción social
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 30/11/2021 Fotos David León

Recientemente se llevó a cabo la firma del primer convenio de colaboración académica entre el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe y la alcaldía Álvaro Obregón.

El objeto del presente convenio es establecer las bases generales de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y la alcaldía para la realización e implementación de un plan de cooperación institucional y académica.

Esto con el fin de contribuir al desarrollo de proyectos, acuerdos y acciones relacionadas con el modelo de vinculación de unidades formativas del Tec, así como en otras áreas de capacitación y formación que sean de interés y beneficio mutuo.

Karla Vargas, directora general del Tec en Santa Fe, compartió con los presentes su sentir con respecto a este convenio.

Tec de Monterrey Santa Fe firma convenio con alcaldía Álvaro Obregón

“Para nosotros es muy importante este vínculo que estamos formalizando, para mi es muy importante que la comunidad de la alcaldía sepa y conozca que somos una institución que está para sumar.

“Y estoy segura que con este convenio lo vamos a poder materializar, ya hemos estado trabajado desde hace unos meses de manera fuerte y firme para que pueda ser más perceptible, sé que vamos a tener muy buenos resultados para y por la comunidad de la alcaldía”, expresó.

"Sé que vamos a tener muy buenos resultados para y por la comunidad de la alcaldía".-Karla Vargas.

Agradece alcaldesa convenio con Tec

Por su parte Lía Limón, la titular de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, expresó su agradecimiento con las autoridades del Tec por recibirlos en las instalaciones y por decidir sumarse con la alcaldía.

“Esta es una alianza que estoy segura traerá muchos beneficios a los vecinos de Álvaro Obregón, pero también que va a impulsar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de esta importante casa de estudios.

“Estoy convencida de que es un ganar ganar. Agradezco a las autoridades que hicieron posible que a menos de 60 días de gobierno lográramos establecer las bases de este convenio de vinculación de largo plazo a través del cual, como dijera Eugenio Garza Sada, transformaremos vidas”, señaló.

"Transformaremos vidas".- Lía Limón.

Tec de Monterrey Santa Fe firma convenio con alcaldía Álvaro Obregón

Asimismo la alcaldesa comentó que para los objetivos de la alcaldía la participación del Tec es fundamental.

“Estoy convencida que desde la innovación y la colaboración podemos contribuir a lograr los cambios. Esta relación que inicia hoy nos permitirá como alcaldía aprovechar los conocimientos de sus estudiantes para la generación de proyectos y políticas públicas.

“Las cuales tengan visión estratégica que apoyen al desarrollo de infraestructura, la reiteración económica y el desarrollo social de los habitantes”, dijo.

Tec de Monterrey Santa Fe firma convenio con alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa enfatizó que esto se realizará a través de iniciativas como llevar a cabo el mapeo territorial dentro del sistema de información geográfica para la georeferenciación sobre información de la alcaldía, así como también por medio del programa PrepaNet.

“Nos interesa mucho que nuestros jóvenes y adultos puedan acceder a este esquema de bachillerato o para concluirlos, estoy segura que esto cambiaría vidas.

“Por supuesto también buscamos capacitación para el empleo, sobre todo para mujeres, yo si creo que la violencia de género se puede ver reducida cuando se trabaja en el empoderamiento de las mujeres”, puntualizó.

Durante el evento estuvieron presentes, por parte de la alcaldía, María Antonieta Hidalgo Torres,  directora General de Desarrollo Social, Vicente Orozco, coordinador de Asesores y Mónica Sota Mirafuentes, directora de Desarrollo Económico.

Por parte del Tec, estuvo Mauricio García Ballinas, director de Servicios Operativos Región Ciudad de México y Pablo René Ramírez Velázquez, líder nacional de Gestorías y Trámites.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: