Entre mariachi y pastel, el Tec en Santa Fe celebró sus 20 años de historia
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 14/09/2021 Fotos David León

En 2021, año en el que el Tec de Monterrey cumple 78 años de su fundación, también se celebra el 20 aniversario del campus Santa Fe.

Dos décadas en las que las instalaciones han sido sede de grandes acontecimientos, visitas inolvidables y protagonistas de la transformación de la vida de más de siete mil egresados que han pasado por estas aulas.

Dentro del festejo del aniversario en donde hubo mariachi y pastel, estuvo presente el vicepresidente de la Región Ciudad de México, Rashid Abella, quién compartió un mensaje para toda la comunidad.

“Hoy podemos decir que el campus Santa Fe es adulto, estamos convencidos de que es un recinto que genera grandes egresados, con gran talento académico, un campus que inspira a mucha gente.

“Felicidades a todos los que integran esta institución, los académicos, los colaboradores, los egresados y los estudiantes, es motivo de orgullo pertenecer a esta comunidad del Tec de Monterrey, hay que gritarlo y disfrutarlo todos los días. ¡A seguir festejando!”, expresó.

La comunidad de Tec Santa Fe se reunió para celebrar su 20 aniversario

¡Felices primeros 20 años!

Karla Vargas, directora general del campus, compartió a todos los presentes la importancia del agradecimiento hacia todos los que conforman Tec Santa Fe.

“Lo que somos es producto de todos aquellos estudiantes, colaboradores, directivos y profesores que han sido parte de la historia de este campus pero hoy nos toca mirar hacia el futuro y construir lo que queremos para Santa Fe.

“¡Siéntanse muy orgullosos de pertenecer a esta gran comunidad, felices primeros 20 años y que vengan muchos más!”, manifestó.

La comunidad de Tec Santa Fe se reunió para celebrar su 20 aniversario

Mariana Cornejo, presidenta del comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey en Santa Fe, expusó su emoción de celebrar el 20 aniversario.

“Yo llevo ya algunos años en el campus y hoy el estar presente festejando me hace mucha ilusión, el estar creciendo junto con uno de los lugares que más amo, porque para mí, es mi segunda casa, me hace sentir muy orgullosa, dijo.

Elías Pasquel, de la dirección de grupos estudiantiles, mencionó la importancia de este suceso.

“Es un fecha muy especial para nosotros porque festejamos el ser un campus que ha crecido bastante, que ha ido aprendiendo y generando su identidad, es algo muy bonito porque de ser un campus nuevo ahora ya es referente en la Región Ciudad de México, enfatizó.

La comunidad de Tec Santa Fe se reunió para celebrar su 20 aniversario

Por su parte Carlos Andrés Mendiola, director y profesor asociado del departamento de Medios y Cultura Digital, expresó que vivió con gran emoción y entusiasmo este aniversario número 20.

Estoy sorprendido de lo rápido que pasa el tiempo, de los muchos logros que ha tenido y las nuevas aventuras que nos esperan. Veinte años hablan ya de un campus joven, pero maduro, que cada día se consolida más.

“Me invaden sobre todo sentimientos de orgullo y agradecimiento por formar parte del campus y de su historia. Me gustaría agradecerle a toda la comunidad e instarlos a seguir construyendo una gran historia para el campus Santa Fe, manifestó.

Un campus solidario, amistoso y bello

Finalmente, la profesora Melina Mena, directora del Departamento Académico de Desarrollo y Tutoría en preparatoria, enfatizó en que la celebración fue muy emotiva.

“Compartir con mis compañeros después de año y medio de encierro fue un momento de mucha celebración, entusiasmo y optimismo. Se respiró una vibra de alegría al poder ser testigos de la evolución del campus y de las personas que formamos parte de él”, expresó.

La comunidad de Tec Santa Fe se reunió para celebrar su 20 aniversario

Melina lleva asistiendo desde el 2005 al campus, por lo que ha podido ver todo el crecimiento y los cambios, no sólo en la estructura, sino en los equipos que ahora trabajan en las instalaciones.

“Saber que en este espacio me han tocado vivir dos pandemias, un terremoto y un sin fin de experiencias que han marcado mi vida y que el campus Santa Fe ha sido mi fiel acompañante en todo esto definitivamente me llena de mucha nostalgia pero también mucha motivación de saber qué es lo que sigue.

“Sigamos disfrutando de este campus y su ambiente tan solidario, amistoso y bello, sigamos construyendo juntos un espacio que es testigo de tantas historias maravillosas y de la formación de próximos líderes, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: