‘El campus ha tenido un crecimiento y posicionamiento exponencial’.-Karla Vargas
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 03/09/2021 Fotos Esteban Savedra

Karla Vargas, directora general del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, compartió su visión a futuro de las instalaciones y los sentimientos presentes por la celebración del 20 aniversario.

El ser parte de este campus y saber que tiene una historia de veinte años me emociona muchísimo, porque si bien es un campus joven comparado con otros del Tecnológico de Monterrey me queda claro que vamos muy avanzados y que nos queda mucho camino por recorrer para seguir posicionándonos.

"Estamos siendo parte de esta historia y me siento feliz de pertenecer a este campus y poder celebrar estos veinte años”, expresó. 

 

20 años de historia ¿Qué viene para el campus Santa Fe?

 

De acuerdo con la directora, la evolución del campus Santa Fe se ha visto especialmente en el tema de la conformación de equipo. 

“Yo creo que hemos avanzado mucho en ser un solo campus Santa Fe, de vernos como una comunidad, sabemos que somos parte de una región, de un Tec; pero el imprimir esta identidad de campus también ha sido una diferencia”, manifestó.  

Karla compartió que actualmente se están gestionando los permisos y procesos necesarios para la ampliación de aulas 4, sin embargo por el momento se han habilitado más espacios para los estudiantes, laboratorios, espacios físicos para la convivencia y también se ha ido migrando la cultura a las oficinas para convertirlas en espacios colaborativos.

El campus ha tenido un crecimiento y posicionamiento exponencial; ignoro si estaba diseñado desde un principio, pero me parece que, por la disposición de los espacios, no necesariamente estábamos preparados para este cambio o demanda tan grande. 

Si bien los edificios tienen una historia desde los arquitectos y diseñadores que los hicieron, hemos reinventado de alguna manera la disposición natural que se tenía del espacio”, señaló. 

 

20 años de historia ¿Qué viene para el campus Santa Fe?

 

La directora recordó que donde actualmente se encuentra Tec Store, era la cafetería del campus.

¿Quién iba a imaginar, hace 20 años, que ahí iba estar un punto de reunión alrededor de la Tec Store? Con ciertas características a donde los alumnos fueran a trabajar colaborativamente. Nos ha tocado adaptar los espacios que ya existían hace 20 años para la nueva forma de trabajo de nuestros estudiantes, compartió.

 

El campus, el futuro 

Karla compartió que en los siguientes meses, se dará la inauguración del HUB de ciberseguridad, y Santa Fe será la sede nacional.

“Esto nos va a permitir, con el ecosistema que se tiene, generar una convergencia de investigación e impacto para nuestros estudiantes, y que por supuesto las empresas nos volteen a ver y que vengan al HUB para darles nuestros servicios y colaborar mutuamente”, agregó. 

 

20 años de historia ¿Qué viene para el campus Santa Fe?

 

La directora compartió su visión del campus en su 20 aniversario pero también su proyección en un futuro y las expectativas que tiene sobre ello.

“Yo veo a campus Santa Fe desarrollado como Hub de nertworking para la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico capitalizando la ubicación que ocupa en el más grande ecosistema de negocios y financiero de México. 

“En los próximos años el campus explotará su potencial y será referente nacional en tecnología para los negocios", enfatizó.

 

20 años de historia ¿Qué viene para el campus Santa Fe?

 

Finalmente, Karla quiso compartir el orgullo que siente de pertenecer a la comunidad en Santa Fe.

Siéntanse orgullosos de esta comunidad, tenemos una historia de 20 años, tenemos la posibilidad de construir mucho más para el futuro: Lo que se ha vivido en este tiempo en crecimiento y en posicionamiento ha sido impresionante,

“me queda claro que estamos en un punto donde podemos disparar este crecimiento y el foco de este campus; siéntanse muy orgullosos de pertenecer a nuestra comunidad, siempre portemos con orgullo el ser campus Santa Fe, concluyó. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: