¿Rosas qué duran un año? Daniela investigó y logró crear su negocio en donde su mayor atractivo es que tienen rosas que duran intactas un año
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 06/05/2022 Fotos Monet’s

La egresada de Bachelor Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe Daniela Velázquez y su hermana Vanessa emprendieron un negocio de arreglos florales que promete duran un año intactas.

Monet’s lleva cinco años en el mercado, Daniela compartió cómo se dio la idea que hoy ya es un negocio.

Un amigo muy cercano y yo nos animamos a investigar más sobre el tema de las rosas, a mi me encantan y a mi familia siempre le ha gustado todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

“Al principio no era un trabajo de tiempo completo, fue realmente cuando inició la pandemia que comenzamos a dedicarnos cien por ciento a este emprendimiento y fue cuando se unió mi hermana quien me ayudó a despegar el negocio, dijo.

 

¡Increíble! conoce estas rosas que duran intactas un año

 

Amar es un arte 

De acuerdo con Daniela y su hermana, amar es un arte y es por ello que creen que existen maneras únicas y bellas de demostrarlo.

Nosotras vemos cada arreglo como una obra de arte, porque es darle la oportunidad a las personas de transmitir sus emociones de una manera auténtica y pura, ya sea para un detalle o para sorprender a alguien especial.

“También para demostrarse a uno mismo amor propio y decorar algún espacio, es una manifestación muy estética de tu alma y de tus emociones, expresó Daniela.

 

“Nosotras vemos cada arreglo como una obra de arte”.

 

¡Increíble! conoce estas rosas que duran intactas un año

 

Daniela compartió que las rosas duran tanto tiempo porque las exportan de América del Sur tras una selección profunda para el tratamiento patentado que alenta el proceso de maduración de la rosa.

Si se marchitarán pero será más lento que una rosa normal, a pesar del tratamiento las rosas se sienten y huelen como naturalmente, no se sienten plastificadas, por lo que es algo muy bonito”, dijo.  

Para Daniela, lo más difícil a lo que se han enfrentado ha sido el tema de la logística, ya que con los arreglos delicados que confeccionan se han tenido que centrar en que los envíos sean de alta calidad y confiables para que lleguen en perfecto estado.

 

 

“Ha sido un gran reto, porque hemos hecho unos jarrones hermosos de 100 o 200 rosas lo que vuelve el traslado un poco complicado pero es algo a lo que le prestamos atención para que nuestros arreglos lleguen perfectos a su destino”, señaló.

Algo que ha motivado a las emprendedoras es que los clientes vuelvan a realizar pedidos o recomiendan el negocio con amigos.

“Nos encanta que nos recomienden y sean clientes porque es lo que nos deja ese sentimiento de que hicimos bien nuestro trabajo y de que estamos transmitiendo nuestra idea, puntualizó.

 

 

Paciencia y perseverancia

Daniela quiso compartir uno de sus mayores consejos a la comunidad que quiere emprender.

Paciencia y perseverancia, al principio las cosas no son tan fáciles o tan rápidas como nos gustaría, no se comparen con los demás proyectos, crean en sus ideas, aprendan rápido de sus errores, tengan confianza en el camino que están tomando, dijo.

 

Tengan confianza en el camino que están tomando”.

 

 

Para la emprendedora el Tec fue parte clave en su negocio, ya que siempre estuvo enamorada de su carrera.

Fue a causa de eso que empecé con el tema de las importaciones y es por ello que logramos traer las rosas de América del Sur, me sirvió mucho mi carrera y el sentido emprendedor.

“Yo me quedé con la idea de emprender y es una meta que siempre he tenido en la vida y estoy contenta de que lo estoy cumpliendo, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: