Los estudiantes asistieron la producción de videos musicales para artistas emergentes mexicanos
Por Jazmín Muñoz | campus Santa Fe - 06/12/2023 Fotos Fernanda Parra

Estudiantes de Industrias Creativas del Tec campus Santa Fe (CSF) colaboraron con Paramount asistiendo en la producción de contenidos. 

Las y los estudiantes encabezaron la producción de videos musicales de artistas emergentes mexicanos para el canal MTV Latinoamérica, durante su estancia profesional con el conglomerado de medios, Paramount

En este proyecto participaron un total de 12 estudiantes de los cuales algunos pertenecen a los campus Ciudad de México y Estado de México.

“Buscamos conectar artistas emergentes con el trabajo de jóvenes estudiantes para que Paramount pudiera acompañarlos en su formación profesional, indicó Amerigo Incalcaterra, gerente de Responsabilidad Social en Paramount.

 

Estudiantes colaboraron con Paramount en producción musical

 

Producción dentro y fuera del Tec

De acuerdo con Axel Olivar, coordinador de Producción Audiovisual en Santa Fe, fue gracias a la visibilidad que se le ha dado al trabajo realizado por estudiantes en Blua Media que se pudo concretar esta colaboración.

Blua Media es una casa productora estudiantil que nació en el campus Santa Fe y se dedica a la producción de contenidos multimedia para audiencias jóvenes. 

Actualmente cuentan con 3 programas de la rama musical: One House, Sesiones Lunares y Outsiders, una serie de live sessions dentro y fuera del estudio de Producción Musical con artistas emergentes.

Gracias a lo que han hecho los alumnos, fue que Paramount volteó a vernos y dijeron: ‘me gusta mucho, quiero formar parte de lo que están haciendo’”, aseguró el coordinador.

 

 

Gracias a lo que han hecho los alumnos, fue que Paramount volteó a vernos”.- Axel Olivar.

 

“Se propuso la estancia profesional en donde grabaran videos musicales con un proyecto que tiene MTV llamado MTV Emergente, detalló.

La colaboración con Paramount es el resultado de la trayectoria y experiencia acumulada por los estudiantes, quienes han adquirido habilidades técnicas y artísticas, así como un conocimiento de la industria musical gracias a Blua, opinó Axel.

“En la productora del Tec son especialistas en la producción musical y creemos que hacían un buen match con la marca de MTV”, sostuvo Amerigo Incalcaterra. 

 

Estudiantes colaboraron con Paramount en producción musical

 

Acción fuera del aula

Esta iniciativa tiene por objetivo que las y los estudiantes puedan tener un acercamiento directo con la realidad laboral que les espera al graduarse y evidencia su capacidad para adaptarse a desafíos del mundo real. 

En segundo lugar, la colaboración con Paramount permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un contexto real y establecer conexiones directas con una de las empresas más destacadas en la industria del entretenimiento, aclaró Olivar.

“Esta oportunidad es como poner mi pie en la puerta laboral incluso antes de salir de la universidad, expresó Ximena Sierra, estudiante de séptimo semestre..

Asimismo, a lo largo de esta experiencia, los alumnos adquieren competencias, tales como la habilidad de resolver problemas y garantizar entregas de calidad para producciones profesionales.

“Ahora que se van a graduar van a tener un proyecto con MTV, que les va a dar una herramienta para cuando busquen trabajo en una productora, agencia o si quieren hacer freelance”, declaró Olivar.

 

 

“Esta oportunidad es como poner mi pie en la puerta laboral incluso antes de salir de la universidad”.- Ximena Sierra.

 

Después de esta experiencia, siento que tengo los conocimientos necesarios para trabajar en una industria que exige mucho rigor y disciplina”, expresó Alonso Merida, estudiante de séptimo7 semestre de la carrera de comunicación.

La experiencia y el éxito de los estudiantes del Tec cCampus Santa Fe con Paramount son  un ejemplo tangible de cómo la innovación musical con artistas emergentes y la educación pueden impulsar la industria del entretenimiento hacia nuevas fronteras. 

“Considero que el modelo educativo del Tec es fundamental porque les permite salir más preparados y creo que lo que está facilitando esta colaboración es que están trayendo frescura y nuevas propuestas, expresó Amerigo Incalcaterra.

“Este es un primer piloto que nos va a permitir vincular aún más nuestra participación como Socio Formadores y queremos hacer más proyectos con otras de las marcas de Paramount”, concluyó el gerente de Paramount.

Bajo el Modelo Tec21, los Socio Formadores son empresas y organizaciones forman parte de la formación académica de los estudiantes dando seguimiento a proyectos y retos en diversas materias. 

 

Con información de Daniella Carmona.

 

 

LEE MÁS:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: