Por medio de este convenio de colaboración trabajaran por el desarrollo de la comunidad de Cuajimalpa, a través de proyectos sociales
Por Daniella Carmona | Campus Santa Fe - 28/11/2022 Fotos Daniella Carmona, Alonso Sánchez (Storytellers Santa Fe)

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la comunidad, el Tec campus Santa Fe (CSF) firmó el pasado 23 de noviembre un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Cuajimalpa.

La firma fue encabezada por Karla Vargas Díaz, directora general de campus Santa Fe y Adrián Rubalcava Suárez, presidente municipal de Cuajimalpa.

Mediante este convenio el Tec y la alcaldía impulsarán el desarrollo de proyectos sociales, en beneficio de la comunidad, por medio del modelo de vinculación de la institución.

Colaborarán Tec campus Santa Fe y Cuajimalpa en proyectos sociales

Comunidad unida por Cuajimalpa

Durante la firma del convenio Vargas Díaz y Ruvalcaba Suárez reconocieron la importancia de acercar al Tec con la comunidad local.

“Buscamos desde las aulas el poder buscar esta complicidad con nuestra sociedad y lo más importante es con nuestra sociedad más cercana, expresó la directora del campus.

“Eso es lo que estamos buscando, la transformación de vidas dentro y fuera de las aulas, agregó.

Cuajimalpa y Tec de Monterrey campus Santa Fe firman convenio de colaboración

De acuerdo con Carlos Dante Román, líder de Servicio Social y Vinculación de CSF, el convenio permitirá a los estudiantes:

Generar soluciones a las necesidades de la alcaldía por medio de una Semana Tec, un proyecto solidario o un bloque (académico), explicó.

“Por otro lado, el convenio nos va a permitir trabajar con el personal de la Alcaldía y/o la población en general para que puedan hacer su preparatoria a través de Prepanet, agregó.

En el contexto del Modelo Educativo Tec21 una Semana Tec consiste en una unidad de formación que ofrece actividades inmersivas, mientras que el bloque abarca al menos un reto junto con módulos de aprendizaje con conocimiento teórico y práctico.

“Eso es lo que estamos buscando, la transformación de vidas dentro y fuera de las aulas”.- Karla Vargas Díaz

Líderes sociales Tec

Por otro lado el alcalde Adrián Rubalcava reconoció el rol de la institución en la creación de líderes que promuevan un sentido social.

El enfoque de vinculación actual del Tec es que los alumnos adquieran diversos valores éticos por medio de un servicio social alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), explicó Carlos Dante Román.

“Nos sentimos orgullosos de que la gran parte de los alumnos asisten a esta institución son vecinos de nuestra alcaldía", comentó Rubalcava.

“Son los jóvenes los que nos impulsan y nos deben de enseñar cuál es la ruta a seguir, agregó.

“Son los jóvenes los que nos impulsan y nos deben de enseñar cuál es la ruta a seguir.- Adrián Rubalcava

Cursos de habilidades para el futuro

En noviembre, 26 trabajadores de la Dirección de Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la Alcaldía Cuajimalpa participaron en el programa, "Habilidades para el futuro"

Este curso fue impartido por el Tec como parte de las primeras acciones del acuerdo firmado

Esta iniciativa, impulsada por Tec campus Santa Fe y Microsoft, busca capacitar a las personas sobre el uso de herramientas tecnológicas como powerpoint excel, teams, así como programación básica.

Cuajimalpa y Tec de Monterrey campus Santa Fe colaboraran en proyectos sociales

“El que participe el Tec de Monterrey en cómo hacer gobierno en la alcaldía, sin duda nos va a dar la oportunidad de tener un mejor servicio para la gente y servidores públicos más capacitados”, expresó el alcalde de Cuajimalpa.

El curso se imparte mediante el Centro Comunitario de Aprendizaje, por estudiantes de campus Santa Fe previamente capacitados por Microsoft, como parte de su servicio social.

Durante la firma del convenio 4 participantes del programa fueron reconocidas.
Tec campus Santa Fe colaborará con Cuajimalpa para desarrollar a la comunidad

LEE TAMBIÉN: