Los estudiantes brindaron talleres de ingeniería automotriz, robótica, electricidad y ciencias básicas
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 25/08/2022 Fotos Ricardo Méndez

17 estudiantes de la escudería de robótica Tepolchcalli y cinco profesores de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey campus Santa Fe llevaron a cabo la jornada llamada ‘Ingeniería: Principios y aplicaciones’ en la escuela secundaria diurna #19 de la delegación Cuajimalpa. 

Su objetivo era motivar a los alumnos de segundo año de secundaria a que continúen estudiando y promover en la comunidad estudiantil actividades con impacto social.

Durante las actividades, lograron impactar a 350 alumnos de segundo año de secundaria con actividades ligadas a ciencia y tecnología, realizando experimentos y ejercicios prácticos con equipo de la institución.

 

Comunidad Tec impacta a 350 alumnos en Cuajimalpa CDMX

 

Los alumnos de la escudería fueron capacitados por los profesores para brindar talleres en las áreas de ingeniería automotriz, robótica, electricidad y ciencias básicas.

De acuerdo con el profesor Ricardo Méndez, director de programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica en Tec Santa Fe, al inicio consideraban que la actividad sería retadora ya que tenían que captar la atención de adolescentes que prácticamente ya habían terminado su ciclo escolar.

“Al final los resultados nos llenaron de júbilo. Ver a los alumnos de secundaria participando en todo momento, haciendo preguntas y al final agradeciendo con aplausos a nuestros alumnos del Tec fue la mejor experiencia”, expresó.

 

“Los resultados nos llenaron de júbilo”.- Ricardo Méndez.

 

Comunidad Tec impacta a 350 alumnos en Cuajimalpa CDMX

 

Impactar a la nueva generación de ingenieros y científicos 

Para María Ramírez, estudiante de Ingeniería Mecánica, fue un proyecto que le permitió poner en servicio su conocimiento a la comunidad.

“Es gratificante estar con un grupo tan talentoso como mis compañeros e impactar a la nueva generación de ingenieros y científicos del país, señaló.

 

"Impactar a la nueva generación de ingenieros y científicos del país".- María Ramírez.

 

Con actividades de ciencia profesores y alumnos Tec impactan a secunda

 

Fernanda Cisneros, estudiante de Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios, compartió que nunca había trabajado en un grupo tan diverso como el que les ayudó. 

“Me divertí muchísimo combinando mis conocimientos de negocios con los de ingeniería y aprendiendo de cada uno de mis compañeros. 

“Esta experiencia me demostró que sin importar la edad que tengas, siempre es un buen momento para entrar al mundo de la ciencia y ver lo divertido que puede ser”, dijo.

 

 Siempre es un buen momento para entrar al mundo de la ciencia”.- Fernanda Cisneros. 

 

Con actividades de ciencia profesores y alumnos Tec impactan a secunda

 

La oportunidad de inspirar y motivar a otros estudiantes

Gregorio Pantoja, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, compartió que formar parte de este proyecto ha sido una experiencia bastante gratificante y motivadora. 

“Por medio de este evento, tuve la oportunidad de inspirar y motivar a otros estudiantes a seguir explorando el gran mundo de la ciencia y la ingeniería. 

“Sin duda, una labor que volvería a realizar para seguir impactando en la vida de las y los jóvenes de nuestra comunidad”, expresó.

 

Con actividades de ciencia profesores y alumnos Tec impactan a secunda

 

Finalmente, el profesor Ricardo señaló que sin duda los alumnos viven el Tec ya que estas actividades les permiten sensibilizar sobre las problemáticas del entorno y reafirmar su compromiso para contribuir en la solución. 

“La actividad permitió que los profesores del Tec intercambiaran buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje con los profesores de secundaria, quienes mostraron interés por replicar algunas de las actividades implementadas. 

“En esta ocasión, logramos impactar en un solo día a 350 alumnos de secundaria y tenemos la esperanza que en dicho grupo se encuentren muchos futuros ingenieros e ingenieras, posiblemente algún alumno de la próxima generación de líderes del mañana”, concluyó.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: