3 de 5 carreras, estudiantes buscan llegar a la final de campeonato en podio
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 23/08/2022 Fotos Miguel Carbonel Peláez

La escudería del Tec de Monterrey campus Santa Fe obtuvo el primer lugar en la categoría B de la tercera fecha del campeonato nacional de Electratón.

Electratón es una competencia universitaria en la que los estudiantes concursan con un coche diseñado desde cero, tipo kart, totalmente eléctrico. En ella participan diversas universidades a nivel nacional y está dividida en 2 categorías, A y B.

Luis Blanco, capitán del equipo, compartió que la idea principal de la competencia es construir carros eléctricos y llevarlos al máximo en la carrera.

¡Se mantienen en el podio! Escudería Tec CSF triunfa en Electratón

“Es una carrera de resistencia, en la carrera pasada ganamos y afortunadamente el coche se mantuvo en perfectas condiciones, a diferencia de lo que sucedió con otras escuderías y de lo que nos había sucedido en el pasado.

“Eso nos permitió llegar hasta la carrera todavía con el coche en muy buen estado, señaló.

¡Se mantienen en el podio! Escudería Tec CSF triunfa en Electratón

De acuerdo con Luis, el equipo se preparó reforzando uniones, haciendo un poco de trabajo en el laboratorio, y para él lo que representó una ventaja con respecto a otras carreras fue que pudieron hacer muchas pruebas.

“Los errores salieron aquí en el taller cuando todavía podíamos arreglarlos por lo que llegamos en muy buenas condiciones para correr”, dijo.

Llegamos en muy buenas condiciones para correr”.- Luis Blanco.

¡Se mantienen en el podio! Escudería Tec CSF triunfa en Electratón

Por su parte Javier Jaimes, vicecapitán de la escudería compartió que se sintió bien el ver cómo fue evolucionando el equipo.

“De la primera carrera que nos costó trabajo a competir a la segunda en donde se obtuvo el primer premio de la categoría a esta tercera que nos mantenemos en el podio, se siente increíble, expresó.

Javier comentó que cuando se les bajó la adrenalina, se centraron en volver al trabajo, replantear las cosas y sobre todo a hacer planes para poder competir en la siguiente carrera.

¡Se mantienen en el podio! Escudería Tec CSF triunfa en Electratón

La universidad, el mejor lugar para aprender

Para Luis otro de sus objetivos es aprender lo más que puedan de estas experiencias, porque para él la universidad es el mejor lugar para aprender.

“Después de eso, por supuesto, divertirnos, y después ganar, porque no tiene nada de sentido si no nos divertimos y nos la pasamos bien, aunque tuviéramos muchos primeros lugares, sería algo muy vacío.

Queremos aprender, divertirnos mucho, pasarla increíble y si se puede ganar ¿por qué no?”, manifestó.

¡Se mantienen en el podio! Escudería Tec CSF triunfa en Electratón

Finalmente, Luis señaló que todavía quedan dos competencias en 2022, una en septiembre y la otra en octubre.

El próximo año esperamos ya poder estar compitiendo en la categoría A, que es todavía más competitiva que la B, con coches más avanzados. Esos son los planes a futuro, poder llegar ahí y poder seguir manteniendo el podio, concluyó.

LEE TAMBIÉN: