Las y los estudiantes estuvieron presentes en la competencia ‘Formula Student’ en Silverstone, Inglaterra
Por Samuel Parrilla | campus Santa Fe - 07/10/2022 Fotos Formula Student UK

Después de haber logrado un resultado general de 4º lugar de 65 participantes y un 3º lugar en la categoría de costo y manufactura el equipo busca dar el siguiente paso dentro de la competencia y poner su auto a rodar en este legendario circuito.

Tras haber alcanzado el pódium en varias categorías de la competencia Concept Class en el certamen de Formula Student que se lleva a cabo anualmente del 6 al 10 de julio, los miembros de la escudería de coches eléctricos TM Racing, de Tec Región CDMX, buscan llegar a la siguiente fase.

Formula Student es una competencia que se lleva a cabo cada año con el objetivo de que estudiantes de diferentes países diseñen, manufacturen y prueben un coche de carrera.

La competencia se lleva a cabo en el Circuito de Silverstone, Inglaterra, en esta compiten equipos de más de 60 universidades de todo el mundo.

Escudería de Tec Región CDMX logra pódium en Circuito Silverstone

El certamen se divide en dos fases, la fase de concepto que consiste en que las escuderías presentan plan de negocios, costos y manufactura y diseño de un auto prototipo.

La siguiente fase es la Clase 1, en la cual además de presentar la parte conceptual del auto los equipos compiten dentro del circuito.

Clase 1, el sueño para toda escudería universitaria

Los miembros del equipo compartieron la idea que tienen para lograr alcanzar la clase 1.

“Estar en Silverstone para nosotros es algo icónico porque es el lugar donde nació la Fórmula 1, es algo que no tiene precio”, expresó Santiago Bibins, líder de negocios del equipo.

Escudería de Tec Región CDMX logra pódium en Circuito Silverstone

Para lograr competir dentro de esta fase el equipo debe buscar patrocinadores para lograr construir el auto el cual ronda el millón de pesos, además de esto deben buscar la logística para transportar el auto al otro lado del mundo.

No hay fórmula para el éxito

En entrevista, Zyanya Zueñiga, líder de la escudería habló sobre los detalles que deben cuidar al momento de realizar su concepto, es decir buscar que diseño cuide los costos de los materiales para que al momento de realizar la parte de costo y manufactura se pueda tener un costo competitivo, para ella la atención al detalle es primordial.

“Ha sido un proceso gradual donde como equipo vamos entendiendo nuestras metas y visiones que todas las áreas debemos tener en conjunto”, expresó Zyanya.

Escudería de Tec Región CDMX logra pódium en Circuito Silverstone

A través de varios años el equipo ha ido cambiando aspectos de cada una de las áreas para poder lograr mejores calificaciones dentro del certamen.

Uno de los cambios que realizaron fue en el material del chasis que anteriormente era un metal que solo se podía comprar fuera del país, de acuerdo con el equipo este cambio se hizo por uno de costo menor, similar y más fácil de conseguir.

“Tenemos mucho interés en ser el primer equipo mexicano en llevar un auto a Formula Student”, comentó el líder del área de diseño en la escudería.

Tenemos mucho interés en ser el primer equipo mexicano en llevar un auto a formula student”.- Zyanya Zueñiga.

Escudería de Tec Región CDMX logra pódium en Circuito Silverstone

Finalmente el equipo compartió que busca mejorar sus resultados el siguiente año en la competencia, simultáneamente estarán desarrollando el auto y probarlo para poder alistarse rumbo a 2024.

LEE MÁS: