Los tenistas de Borregos Puebla Astrid Fentanes y Mauricio Rivera se subieron al podium del “Campeonato Nacional de Tenis 2021”.
Por Ivanna Lacunza Morales | Campus Puebla - 22/12/2021 Fotos Pixabay, Borregos Puebla

Astrid Fentanes y Mauricio Rivera, tenistas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, cosecharon medallas de oro en dobles mixtos y Mauricio de plata individualmente, en el “Campeonato Nacional de Tenis 2021”, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Estoy muy contenta, fue un gran torneo; vamos por buen camino y esperamos que sea el primero de muchos” resaltó Astrid, integrante de la pareja ganadora de la medalla de oro y estudiante de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación.

Tras varios meses sin partidos por la pandemia, ambos representantes de Borregos Puebla regresaron a la cancha con entrega, lo que les rindió frutos.

Por su parte, Mauricio Rivera exhibió un alto nivel de juego en el World Tennis Academy de Cancún, Quintana Roo, sede del evento disputado del 6 al 10 de noviembre, para colgarse la medalla de plata.

Ganadores de la medalla de oro en dobles mixtos

“Fue mi primer torneo representando al Tec, espero seguir entrenando para poder traer más resultados en las próximas competicionescomentó el estudiante de Maestría en Gestión Pública y Privada.

El torneo convocado por el CONDDE tuvo el objetivo de reactivar el tenis nacional, entre universidades privadas y públicas, como el Tec de Monterrey Campus Monterrey, Anáhuac Norte y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue en la final de dobles mixtos donde los Borregos Puebla vencieron a Borregos Monterrey para hacerse del oro, mientras que Rivera se quedó con la plata en “singles”, ante un representante de la UANL.

Tras los resultados, el entrenador de los Borregos Puebla Carlos Suárez resaltó el trabajo y disciplina del binomio, además del apoyo con que el Tec de Monterrey campus Puebla estimula su talento.

Con el resultado de este nacional, Mauricio alcanzó el primer lugar de los rankings de la Comisión Nacional Deportiva y Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y del CONDDE, mientras que Astrid se encuentra en el top 10.

Los ganadores de medallas en el Nacional de Tenis

En entrevista para CONECTA, ambos jugadores externaron que su inicio en el tenis fue desde pequeños y gracias a su perseverancia y compromiso diario, se les abrió la puerta para una beca deportiva en el Tec de Monterrey.

“El tenis y el Tec me han dado las mejores experiencias y oportunidades, y estoy muy agradecida de poder representarlos, finalizó Astrid.

También puedes leer: