El basquetbolista Orlando Torrero cumple su sueño de estudiar en el Tec y ser parte del equipo representativo que devolvió el campeonato nacional a Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 13/12/2021 Fotos CORTESÍA

“Uno siempre sueña con representar a México. Siempre fue una meta mía y tuve la bendición de ir a los Juegos Panamericanos Universitarios de 3x3 en Maceió, Brasil. Luché por ello”.

Así recordó Orlando Torrero sus inicios en el basquetbol universitario, quien originario de Ensenada, Baja California, llegó a la capital de Nuevo León con tan solo 17 años.

Los Juegos Panamericanos Universitarios son competencias dedicadas a atletas de nivel universitario y organizados por FISU América (Federación Internacional de Deporte Universitario).

La oportunidad llegó durante un juego de basquetbol en el que, representando a su estado, fue convocado por el coach Ignacio Moreno para los tryouts del campus Monterrey.

“En 2015 vine al Tec representando a Baja California en la olimpiada nacional. Hice un buen papel. Al terminar el torneo mi entrenador me comentó que Ignacio Moreno preguntó por mí.

“Después me llegó un mail del coach ‘Nacho’ invitándome a las pruebas para entrenar con el equipo y ver la posibilidad de una beca. Al final de ello me ofreció la oportunidad”, contó.

Orlando Torrego  jugó como poste con Borregos Monterrey de básquetbol.
Orlando Torrego  jugó como poste con Borregos Monterrey de básquetbol.

Su paso por Borregos

Con nervios, pero al mismo tiempo emoción, Torrero pasó a formar parte del roster de Borregos Monterrey de basquetbol que devolvió el campeonato nacional al equipo tras 14 años.

“No conocía la gran historia deportiva del Tec hasta que llegué aquí. Tampoco sabía que no eran campeones nacionales desde el 2007.

“Entonces cuando en 2019 le devolvimos al Tec el campeonato en la Universiada Nacional en Yucatán fue de ‘wow’. Qué padre que fui parte de ello. Me llena de emoción”, comentó.

De esta manera el estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica comenzó a vivir una era deportiva con Borregos e incluso fue parte de la preselección mexicana para el torneo South West Invitational, en Estados Unidos.

“El torneo fue este año en El Paso, Texas, y Hatcher, Arizona. Quedamos subcampeones y fue una gira de práctica para prepararnos para la Universiada Mundial del 2022 en China, dijo.

Torrero es originario de Ensenada, Baja California.

Los Juegos Mundiales Universitarios de FISU Chengdu 2021 se celebrarán del 26 de junio al 7 de julio de 2022 en China.

A escasos días de graduarse de profesional, Orlando Torrero se prepara para estudiar una maestría en el Tec y continuar en la duela como Borrego de basquetbol.

“Si Dios me permite el año siguiente representar a México en China será también un sueño cumplido portar la camisa de México”, señaló.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: