El estudiante del Tec campus Santa Fe, Jared Amábilis, fue el invitado especial de la agencia de talento "elBedroom" para tocar en su stand durante el EDC México 2023
Por Paula Rojo | campus Santa Fe - 08/06/2023 Fotos Cortesía de Jared Amábilis

A los 11 años de edad, Jared Amábilis Sotomayor (Spectral por su nombre artístico) emprendió sus primeros viajes al mundo de la música electrónica cuando comenzó a producir sus propios sets de música, en donde descubrió una nueva pasión que años más tarde lo llevaría a cumplir su sueño de tocar en el Electric Daisy Carnival (EDC) México 2023

El estudiante de cuarto semestre en la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical (LTM) del Tec campus Santa Fe, fue invitado a tocar en el stand de la agencia “elBedroom” durante los 3 días de la novena edición del festival de música electrónica, una experiencia inolvidable, según describió el estudiante. 

“Yo me sentí como en el main stage. La gente estuvo increíble, disfrutamos todos de la música que tocaba, todos cantábamos al unísono y brincábamos con total energía.

Me sorprendió que la gente se quedara a oír el set de principio a fin. Para mí fue increíble”, compartió. 

 

El estudiante fue invitado por la agencia elBedroom para participar en el EDC México 2023

 

Una llamada inesperada

Jared se encontraba saliendo de clases cuando recibió una llamada por parte de uno de los colaboradores de la agencia de talento para DJs “elBedroom”, una llamada que según el estudiante, harían de su sueño una realidad.

“Iba tranquilo escuchando música cuando me llegó una llamada de los colaboradores de elBedroom invitándome a tocar en su stand para el EDC. Fue una sorpresa bien padre.  

“Cuando terminó la llamada, llamé a mi mamá. Fue ahora sí que una llamada de película, describió. 

 

“Me sorprendió que la gente se quedara a oír el set de principio a fin. Para mí fue increíble”.

 

De acuerdo con Jared, originalmente elBedroom había planeado utilizar su stand promocional como parte de un concurso para DJs emergentes, quienes tendrían la oportunidad de tocar en vivo durante el EDC México 2023.

Sin embargo, el DJ menciona que fue invitado al evento de manera independiente al concurso, por lo que para él significa un gran logro en su carrera que lo llena de orgullo.

“Como al mes después de haber tocado en EDC me enteré de que habían organizado un concurso. La verdad sentí muy especial que me hayan considerado por mi cuenta, sin importar el concurso”, reveló.

 

Jared Amabilis bautizó su proyecto musical como Spectral

 

Salir de lo conocido y construir algo nuevo

Para Jared esta oportunidad representó un logro profesional, puesto que tuvo que alejarse de la comodidad de lo conocido para tocar algo que lograra conectar con la audiencia. 

“Como DJ tienes que hacer algo que te guste, pero también que convenza a la gente de lo que haces, y sin duda para mí eso fue un gran logro. Ya no tocar tanto lo que acostumbro, sino algo más profesional que no puede tener errores”, explicó. 

Jared proviene de un amplio contexto musical, pues su familia ha pasado la batuta musical del rock de generación en generación. De acuerdo con el estudiante, el deseo por encontrar su propio estilo fue el principal factor que lo llevó a indagar hacia nuevos horizontes musicales como la música electrónica.  

“Tengo todo un background familiar en donde todos son músicos, desde mi bisabuelo hasta yo. Decidí indagar en algo que fuera mío, no solo como decir que iba a hacer rock como todos”, detalló. 

El estudiante cuenta que fue hasta que asistió a un concierto de David Guetta en el año 2016 que encontró a la música electrónica como base para la creación de su marca personal

 

 

“Fue como ‘mindblowing’ y me abrió todo el panorama de lo que quería hacer”, comentó 

Jared describe su trayectoria como un viaje interesante en donde ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes lugares y probarse a sí mismo tocando distintos géneros.

Desde los 15 años ha tenido la oportunidad de llevar su talento al medio audiovisual, bares, restaurantes, clubes y ahora al EDC México 2023

Asimismo, durante la pandemia, el estudiante registró oficialmente su proyecto personal, Spectral, nombre artístico con el cual se ha dado a conocer en el mundo de la música electrónica

 

 

Hambre por los retos 

No mucha gente tiene la oportunidad de tocar, solo somos 100 personas que tocan en tres días. La verdad es que para mí fue increíble, estoy agradecido con dios por la oportunidad”, compartió el artista 

Para Spectral, este festival de música electrónica ha sido la mejor experiencia y oportunidad de su vida, pues ha logrado impulsar su carrera como músico emergente y dar a conocer su talento en un escenario reconocido e internacional

“Me dio la oportunidad de que la gente me conozca y sepa que no soy un DJ de clubes, sino que puedo y tengo la experiencia de tocar en un festival de rango alto”, mencionó.  

 

 

Por otra parte, Jared comentó que su paso por el Tec fue de suma ayuda para conseguir este logro, puesto que le ha otorgado las herramientas necesarias para ir tras sus sueños. 

“El Tec me ayudó más que nada a hacer relaciones públicas, saber cómo llegar a la gente, hacer negocios, vender bien y rápido y también el hambre de querer conseguir las cosas

 Finalmente, el estudiante de campus Santa Fe reflexiona acerca de la constancia y disciplina necesarias en los jóvenes artistas mexicanos que buscan destacar en el escenario de la música electrónica

“Ya no estoy tan de acuerdo con que tengas que descubrir un sonido nuevo, la gente solo quiere escuchar música buena. Necesitas constancia, disciplina para trabajar y para mejorar, reinventarte y también ser honesto consigo mismo para saber que lo que estás haciendo o está bien o está mal”, concluyó. 

 

LEE MÁS: 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: