Estos son los y las estudiantes de campus Santa Fe galardonados en el festival VibrArt 2023 del Tec de Monterrey
Por Daniella Carmona | campus Santa Fe - 25/05/2023 Fotos Jaime Escamilla

10 estudiantes Tec campus Santa Fe figuraron entre las y los galardonados durante el festival de arte del Tec de Monterrey, VibrArt 2023.

Este festival nacional fue celebrado por primera vez de manera 100% presencial en el campus Monterrey del 17 al 20 de mayo y reunió los talentos de más de mil estudiantes Tec en un mismo escenario.

En CONECTA te presentamos el listado de ganadores de campus Santa Fe en sus respectivos concursos.

Estudiantes de campus Santa Fe obtienen tercer lugar en Festival de monólogos en VibrArt 2023

Alcanzando notas altas

En el plano musical, los estudiantes Mariana López y Pablo Jordan hicieron vibrar al público con su interpretación del tema original “Hiero”, el cual les otorgó el primer lugar del Festival de la canción de VibrArt 2023

López y Jordan también fueron premiados por Mejor Interpretación Vocal, Mejor Letra y Mejor Música.

Estudiantes de campus Santa Fe obtienen el primer lugar del Festival de la canción en VibrArt

Creando mundos con las palabras

La estudiante de PrepaTec Marisol Manzanarez destacó entre los más de 80 trabajos finalistas del concurso de Creación Literaria, logrando el segundo lugar en la categoría de monólogos con su pieza “Monólogo de cumpleaños”.

“Ya había participado antes en estos concursos pero nunca había visto lo grande que es en realidad el evento de VibrArt ya que solo había participado de manera remota

“Me siento muy orgullosa de haber llegado ahí y no puedo decir otra cosa más que fue una experiencia enriquecedora y emocionante”, compartió.

Por otro lado, la estudiante Sofía Moreno recibió una mención especial por su cuento “Vislumbres de la gente a la que volvieron después de 12 años”.

“Me divertí escribiendo, pero más que nada estoy contenta de que fuera bueno para el concurso, ya que, pase de la categoría de preparatoria a profesional, expresó Sofía.

Enfrentando miedos sobre el escenario

El equipo de campus Santa Fe conformado por Ana Ferrari, Ariana García, Sebastián Guerra, Valeria Cheirif y el actor Daniel Balassa se llevaron el tercer lugar con la obra “Desde arriba” durante el Festival de monólogos.

El monólogo interpretado por Daniel Balassa trató de cómo vencer los miedos personales y le otorgó la mención por interpretación.

"Hicimos este trabajo juntos y haber tenido la oportunidad de trabajar, viajar y prácticamente vivir juntos por una semana fue una experiencia muy bonita", destacó Sebastián Guerra.

"Realmente, creo que nuestro objetivo no era ganar, sin embargo, cuando lo logramos fue muy emocionante y realmente se sintió que todo nuestro esfuerzo valió muchísimo la pena",  agregó su compañera Valeria Cheirif.

Cine que toca corazones

Finalmente, durante la tercera edición del Festival del Cine de VibrArt 2023, el estudiante de periodismo Carlos Zebadúa recibió una mención honorífica por su cortometraje “Sobre las olas” producido en colaboración con estudiantes del campus Estado de México.

“‘Sobre las olas’ es un cortometraje que habla sobre la memoria, la sanación intrafamiliar y la música como puente”.

“La forma en la que la gente recibió la cinta fue especial. Durante la proyección varias personas se conmovieron e incluso se acercaron a mí y al director para decirnos que les había llegado al corazón”, compartió el estudiante de Santa Fe y director de fotografía del corto

“Me siento muy orgullosa de haber llegado ahí y no puedo decir otra cosa más que fue una experiencia enriquecedora y emocionante”.- Marisol Manzanares.

Acerca de VibrArt 2023

VibrArt 2023 es la tercera edición del evento de arte y cultura más importante y grande del Tec de Monterrey en el que más de mil estudiantes de PrepaTec y profesional participaron en una diversidad de concursos.

LEE MÁS: