En el debate participarán estudiantes de todas partes del mundo
Por Jorge Valdés | Campus Saltillo - 30/01/2023 Fotos Gretta Barrios

El grupo estudiantil Borregos Debating Society del Tec de Monterrey campus Saltillo participará en un modelo de Naciones Unidas que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

El evento lleva el nombre de National High School United Nations (NHSMUN) y en él se discutirán temas de relevancia internacional.

NHSMUN es considerada la conferencia de preparatorias más grande y diversa del mundo en su giro, recibiendo personas de más de 130 países a lo largo de su historia.

De acuerdo con Karla Camacho, presidenta del grupo estudiantil, “se esperan estudiantes de distintos países"; por parte del campus acudirán 18 participantes.

Lo mejor de lo mejor

El grupo estudiantil representará el país de Moldavia durante el evento. Los alumnos participarán en el comité abordando las distintas problemáticas desde una perspectiva internacional.

Los 18 jóvenes de preparatoria ya han tenido participaciones previas en foros similares, y cada uno de ellos fue seleccionado por sus méritos y buena participación dentro del grupo.

“Sabíamos que queríamos algo grande y cuando vimos este evento supimos que era al que queríamos ir”.

Siempre decididos

“Llegamos a Nueva York por iniciativa de los chicos, querían un modelo de proyección internacional y lo lograron”, explicó Sebastián Zepeda, profesor responsable de acompañar a la agrupación.

Agregó que los estudiantes han sido los encargados de conseguir todos los medios para hacer posible este viaje.

“Sabíamos que queríamos algo grande y cuando vimos este evento supimos que era al que queríamos ir”, afirmó Karla.

Participación grupal

“Ha sido un proyecto que desde el día uno lo hemos sentido como nuestro; todo el tiempo le hemos echado ganas y entusiasmo”, expresó la presidenta.

De acuerdo con Karla, algo que mantiene unido al grupo es la participación y la presencia de todos. De esta manera afirma que han sobrepasado todos los contratiempos que se han presentado.

“Son personas a las que les apasiona todo lo que están haciendo y que les gusta que a otras personas les guste”, resaltó Sebastián.

Además de debatir, disfrutar

Además del debate, el grupo estudiantil ha organizado actividades culturales como visitar museos. parques y locaciones importantes de la gran manzana.

“Es toda una experiencia que ellos mismos han logrado construir, finalizó el profesor.

LEE TAMBIÉN:

Naciones Unidas debate Presidenta grupo debate naciones unidasgrupo de debates nueva york naciones unidas
Escuelas: