A lo largo de un mes, la estudiante de PrepaTec en Saltillo estará con bailarines de todas partes del mundo en la American Academy of Ballet.
Por Margarita Ríos | Campus Saltillo - 11/03/2022 Fotos Margarita Ríos, Cortesía

Arely Tanaka Guerra, estudiante de PrepaTec y bailarina en la Compañía de Danza del Tec Campus Saltillo, ganó una beca para estudiar un verano en la American Academy of Ballet (AAB).

AAB es una de las mayores academias de ballet en Estados Unidos, donde se realizan programas para los bailarines más destacados de distintos países.

El pasado mes de febrero la alumna realizó una audición para dicha academia, donde logró conseguir un pase para un curso intensivo de un mes en Nueva York, además de beca para el mismo.

Bailando por la vida

Arely comenzó a bailar desde los cuatro años en la academia de baile Class Dance Studio, donde descubrió su pasión por la danza.

"Cuando me bailo me siento como una princesa", expresó.

Posteriormente comenzó a bailar en la academia de baile Djazz y en la Compañía de Danza del Tec Campus Saltillo.

Durante su trayectoria, además del ballet, Arely ha desarrollado su talento en otras categorías y ritmos como la danza contemporánea, lírica, hip-hop y jazz.

Sin embargo, la bailarina considera que el ballet es su punto fuerte, pues "el ballet es muy delicado y puedes expresarte sin palabras", dijo.

La gran oportunidad

Para poder audicionar, Arely comenzó a practicar durante tres horas diarias a lo largo de un mes. Con esta practica fue que llegó a ganar la beca y ser seleccionada para participar en el programa.

Para la entrevista y audición, se realizó un proceso que consistió en un calentamiento previo individual, una clase de medias puntas, una clase de barras y por último una clase en centro con puntas.

Durante las clases, los maestros tomaban notas sobre los puntajes y los porcentajes de los distintos aspectos de cada bailarina y en el momento se daba a conocer a los ganadores del pase al curso, así como de las becas.

Saltos y caídas

De acuerdo con Arely, lograr esto no fue sencillo pues el ballet es una disciplina que requiere de mucha entrega.

"El ballet demanda un cuerpo delgado para realizar los ejercicios con mayor facilidad, y tratar de encajar en el estereotipo ha sido lo más difícil", aseguró.

Para la bailarina, el autoestima fue su mejor aliado para mantener un balance en sí misma.

Además de recibir apoyo por parte de su familia, amigos y sus maestras de ballet, quienes la motivaron para seguir bailando sin importar las dificultades.

Desde el corazón

“Nunca es tarde para hacer las cosas, es mejor saber que lo intentaste en vez de pensar qué hubiera pasado”, agregó.

Fueron las palabras con las que Arely invitó a disfrutar lo que hacemos y a esforzarnos por nuestros sueños, además de aprovechar las oportunidades y sentirse orgullosos de al menos intentar luchar por lo que deseamos.

QUIZÁS TE INTERESE:

Arely posando para sesión fotográfica.Arely realizando un salto.Arely en sesión fotográfica.
Escuelas: