Melissa participa en seis proyectos ambientales y los comparte con sus seguidores en su cuenta de Instagram ECOTIPS.
Por ARÍSTIDES HERNÁNDEZ | CAMPUS SALTILLO - 05/06/2020

Martha Melissa Capó Vázquez, estudiante del Tec de Monterrey en Saltillo, busca concientizar a su comunidad a través de varios proyectos ecologistas.

Actualmente, la joven activista encabeza seis iniciativas relacionadas con la preservación del medio ambiente

En 2019 creó una cuenta de Instagram llamada ECOTIPS, en donde difunde las actividades que realiza a favor del planeta.

Los proyectos en los que Melissa participa son:

• ECOTIPS: Publicación de consejos para el cuidado ambiental.
  • Venta de productos ecológicos: Contenedores para composta, bolsas reutilizables, entre otros.
  • Pláticas conscientes: Talleres y conferencias donde aborda temas ecológicos.
  • Limpiemos nuestro país: Brigadas de limpieza en espacios naturales.
  • El cambio climático comienza en tu casa: Curso para EXATEC y profesores.
  • ReciclaTec: Grupo estudiantil que genera conciencia ambiental.

“Espero que con estos proyectos pueda generar un verdadero impacto ambiental”, resaltó.

Los padres de Melissa son profesores de biología, lo que le ha permitido reconocer la importancia que tiene el cuidado ambiental.

Desde su infancia ha tenido el gusto por compartir sus buenas prácticas con el fin de contrarrestar los hábitos que dañan a la naturaleza.

La joven pretende que con sus aportaciones a la comunidad se pueda crear un entorno más próspero y limpio para las siguientes generaciones.

Para Melissa, la forma mejor forma de ser parte del cambio es reconociendo la importancia del tema, modificando hábitos y compartiendo con otras personas.

“Si somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución. Si queremos ver un cambio, tenemos que empezar por nuestras acciones”, finalizó.