Con tres victorias y 280 puntos, el mexicano aseguró el podio obteniendo el primer lugar
Por Rubén Cuéllar | Campus Saltillo - 23/10/2023 Fotos Cortesía , Shutterstock

Adolfo Pérez Ramírez, egresado del Tec de Monterrey, se llevó el primer lugar de la “Porsche Cup Series” en el simulador de carreras iRacing.

Esta plataforma es uno de los diferentes softwares de simulación de competencia automovilística que existen. Es el más avanzado en realismo y competición, declaró Adolfo.

El simulador cuenta con más de dos millones de usuarios activos, entre ellos pilotos de NASCAR y F1.

“Me encantan las carreras, me las tomo con toda la seriedad posible”

De acuerdo con el graduado de Ingeniería en Mecatrónica, "no existe una diferencia marginal entre el programa y la vida real".

De competir a campeonar

El simulador se conforma de temporadas compuestas por 12 semanas, licenciadas y afiliadas a marcas de renombre en el tema de vehículos.

El pilotó contó que en la edición de la Porsche Cup Series S3 participaron alrededor de 90 conductores, en donde la plataforma los acomodo en cuatro splits de 20 a 25 conductores con base en su puntaje.

No es fácil mantenerse compitiendo por 12 semanas, expresó Pérez.

El mexicano compartió que era la primera vez que competía en este circuito, en donde su preparación, dedicación y ganas de superarse le permitieron conseguir un segundo lugar con tiempos destacados ante los demás competidores.

No es porque haya tenido miedo de participar, simplemente era un tema de preparación, compartió Adolfo.

La preparación para correr

Adolfo ahora se encuentra compitiendo en la tercera división de las diez que existen en el posicionamiento de iRacing; terminó la temporada en donde campeonó con 2 mil 600 puntos de competencia.

“Actualmente me encuentro en el top 3% de corredores de todo el simulador, contó el piloto.

Pérez, destina más de cuatro horas de práctica a las distintas pistas en donde le toca correr, aclimatando el vehículo con el cual conducirá y observando a otros usuarios de la plataforma.

“El prepararse antes de cada semana de competición fue clave para sumar todos los puntos, añadió el ingeniero.

Mexican iRacing Team

“Venía apoyando al equipo en temas de ingeniería, comentó  Adolfo, quién asesora al equipo en el aspecto telemétrico.

“Wolf” como le conocen sus compañeros de equipo, consiguió obtener su rol de piloto debido al conocimiento en el funcionamiento del simulador y el tiempo que le ha dedicado.

“Me encantan las carreras, me las tomo con toda la seriedad posible”, exclamó.

Adolfo expresó su deseo de participar en la carrera de Le Mans Series 2024, se encuentra agradecido de formar parte del equipo mexicano y trabajar de la mano con sus ídolos de la infancia Memo Rojas y Luis “Chapulín” Díaz.

“iRacing me ha permitido conocer a mis ídolos de la infancia”, compartió Pérez.

Un futuro no tan lejano

“Mis objetivos son a corto plazo”, declaró el también streamer

Aparte de mostrar su deseo de participar en la competencia de Le Mans Series 2024, Adolfo hizo saber su interés por participar en los juegos olímpicos electrónicos en la disciplina de iRacing.

“Estoy aquí, porque hay de donde mantenerse, comentó Adolfo.

El piloto ha podido hacer de uno de sus hobbies su trabajo. “Más allá de la experiencia, es lo que suma a mi vida, concluyó el EXATEC.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Vehículo de competición usado por AdolfoAdolfo conduciendo en el simuladorVehículo de práctica de Adolfo Pérez
Escuelas: