Su triunfo más reciente es un segundo lugar nacional en la Karate 1 Youth League - México 2019, organizada por la Federación Mundial de Karate.
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 04/10/2019

Carolina García Valdés es una joven mexicana que logró ganar dos terceros en la Copa Internacional Iwata, dentro de la disciplina de karate cinta negra, en las categorías menor a 61 kg y U21.

La participación de la estudiante del Tec de Monterrey campus Saltillo en dicha copa se dividió en dos competencias: Kata y Kumite.

La primera hace referencia a la técnica y en la segunda se aplica la técnica dentro de un combate contra otro participante. En ambas obtuvo la medalla de bronce.

“Mi secreto es siempre mantener una actitud positiva antes de cada competencia, ya que ahí es cuando todo comienza”, expresó.

Recientemente, Carolina obtuvo el segundo lugar nacional en la competencia Karate 1 Youth League - México 2019 que organiza la Federación Mundial de Karate, a la que asistió como parte de la delegación coahuilense.

Carolina en premiación a nivel nacional obteniendo el segundo lugar.

Además, durante los últimos cuatro años, la deportista de 18 años se ha mantenido dentro de los mejores dos lugares en competencias estatales, logrando destacar entre participantes de distintas ciudades de Coahuila como Monclova, Torreón y Saltillo.

Carolina ha representado al Tec en múltiples torneos regionales universitarios, y ha sido apoyada por la institución para que pueda mantener su nivel de competencia, dentro y fuera del campus.

“Desde que entré al Tec de Monterrey he recibido mucho apoyo para mi crecimiento deportivo”, destacó.

La estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas ha logrado satisfacerse a sí misma por más de nueve años de práctica, con la motivación de ir a entrenar día con día y a la vez enorgullecer a la gente que la rodea con su avance deportivo.

Carolina en posición de combate.

La joven dio un consejo para todos aquellos que practican alguna disciplina:

“No es difícil llevar una vida de deportista, una vida estudiantil y una vida social al mismo tiempo, solo es cuestión de dedicación y organización para encontrar un equilibrio. Si realmente te apasiona, no lo dejes”, finalizó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: