Jesús inició su empresa durante sus estudios en PrepaTec Querétaro donde se dedicó a encontrar la solución al uso de plásticos y su contaminación mediante popotes biodegradables

Por Redacción Querétaro - 22/10/2019

Jesús Maya, estudiante de Negocios del Tec de Monterrey campus Querétaro, fue reconocido por el Women Economic Forum por su trabajo en Popotépetl.

Jesús desarrolló un popote comestible hecho a base de una alga que tarda 2 semanas en degradarse.

El joven de 18 años fue premiado en la categoría “Young Innovators Creating a Better World”.

"Nosotros debemos ser los héroes cotidianos para un mejor mundo, la participación de los jóvenes en este tipo de foros de emprendimiento es muy importante", enfatiza.

Este premio reconoce a emprendedores disruptivos mexicanos que fomenten soluciones que construyan un mundo mejor.

El Women Economic Forum, plataforma internacional que impulsa la expansión oportunidades de negocios en todo el mundo. se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en la Ciudad de México.

 

Jesús Maya alumno del Tecnológico de Monterrey


PRECEDENTE HISTÓRICO

En 2018, Jesús recibió el Premio Nacional a la Juventud por su labor como emprendedor en el área de sustentabilidad.

Fue parte del Global Entrepreneurship Summer School durante el 2019 y es estudiante activo del Hub de Emprendimiento Social Innovador de la Región Centro del Tec. 

Jesús inició su empresa durante sus estudios en PrepaTec Querétaro donde se dedicó a encontrar la solución al uso de plásticos y la contaminación que estos generaban.

Con esto se busca impactar el Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocado al consumo y producción responsables,  
 

PRODUCTO ÚNICO

Este proceso lo llevó a desarrollar diferentes materiales que pudieran sustituir el plástico. Luego de diferentes pruebas de calidad se generó un material comestible, flexible y adecuado para la producción en masas. 

Actualmente su producto cumple las funciones de un popote convencional, pero al final de su uso no será desechado sino que puede ser consumido por el usuario o ser fácilmente compostado. 

Por medio de Popotépetl desarrolla popotes que tienen buen sabor y están producidos a base de algas y glucosa que buscan eliminar el uso de plásticos y mejorar la experiencia del usuario. 

Durante todo este proceso, Jesús estuvo acompañado por el área de Emprendimiento Social innovador del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera de la escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: