Mostla significa "mañana" en lenguaje nahuátl y este espacio se une al que se encuentra en campus Monterrey.
Por Rafael Luna | Campus Querétaro - 29/03/2022 Fotos Ricardo Rodríguez

Se inauguró el Laboratorio Mostla en el Tec campus Querétaro, un espacio donde se trabaja con tecnología del mañana para maestros y estudiantes.

En Mostla trabajamos en acercar las tecnologías del mañana desde hoy, estimulando la curiosidad en maestros y estudiantes.

"Este es un espacio donde alumnos, profesores y público pueden tener acceso a lo último en tecnología educativa es sin duda una gran oportunidad; es una oportunidad de entender hacia donde nos estamos moviendo en el futuro", afirmó Pascual Alcocer Director General del Campus Querétaro y Vicepresidente de la Región Centro Sur.

En Mostla se trabaja con las tecnologías del mañana, aquellas que tienen alto potencial disruptivo para el aprendizaje y solución de problemas.

"Mostla es una ventana al mundo que demuestra de lo que somos capaces en el Tec, es un espacio enfocado a la enseñanza aprendizaje, generando valor a nuestros alumnos y transversalidades a los maestros", comentó Ignacio de la Vega Vicerrector Ejecutivo de Asuntos Académicos del Tec de Monterrey.

Algunas de las tecnologías que se promueven en este laboratorio son:

• Impresión y escaneo 3D
  • Telepresencia
  • Realidad aumentada
  • Realidad virtual
  • Internet de las cosas
  • Inteligencia artificial
  • Biométricos
  • Blockchain.

Además, el laboratorio ofrece servicios para los estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey como son:

• Exploración y visitas de grupos: se ofrecen recorridos libres a quienes visitan Mostla o recibir la visita de profesores con su grupo para experimentar el uso de tecnologías emergentes.
  • Asesoría: Apoyo para la integración de tecnología emergente en proyectos académicos e institucionales.
  • Préstamo de equipo: Posibilidad de reserva de dispositivos tecnológicos para su uso en proyectos académicos.

SIGUE LEYENDO