Los Borregos Puebla de voleibol de playa sobresalieron en el nacional de voleibol por la CONADEIP, al meter a todos sus representativos en el podio.
Por Isabel Hernández Niño | Campus Puebla - 01/05/2022 Fotos Enrique Salazar Martínez

Los representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se apoderaron del podio en la final del torneo Voleibol de playa por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en Guayabitos, Nayarit.

Los equipos del campus Puebla se apoderaron de las medallas de oro en femenil mayor, plata en varonil mayor y par de bronces en las categorías juveniles.

“Nuestro rival quería el tercer campeonato consecutivo, nosotros veníamos perdiendo el primer set y fue todo un reto remontar” comentó Samuel Cibrián, coach de Borregos Puebla.

El torneo anual organizado por la CONADEIP reunió a los mejores equipos del país en su pasada edición, dónde los cuatro equipos de Campus Puebla aseguraron su posición en el podio.

Los 4 equipos de Borregos Puebla lograron medalla

Con este resultado, los equipos de voleibol de playa consolidaron un trabajo que inició tras ganar las fases estatal y regional, para posteriormente destacar en la final.

Cabe señalar que, como parte de ese trabajo, la integrante de Borregos Puebla Dana Cortes Sánchez, se llevó el reconocimiento como Jugadora Más Valiosa (JMV) en la rama femenil.

Coronando una temporada de esfuerzo

El coach Cibrián reconoció el trabajo y dedicación de sus equipos, tras la cosecha de las 4 medallas.

“Es fruto del esfuerzo de los chicos, muestra de que nos gusta lo que hacemos; cuándo haces las cosas con cariño algo tiene que venir de regreso confirmó para CONECTA.

Destacó el equipo femenil mayor

“Sam”, como es conocido el coach Cibrián por la comunidad de campus Puebla, ha sido el director del programa de voleibol durante 10 años; a su cargo se encuentran los equipos galardonados de las ramas varonil y femenil en sus respectivas categorías: juvenil y mayor.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es poder ver el avance de los jugadores, tanto en su técnica como en su confianza, ver todos esos frutos culminar es lo mejor de todo”.

Cibrián también comentó que su metodología para ganar las competencias consiste en realizar una buena búsqueda de jóvenes talentos, que se forman en las filas de Borregos Puebla, para ganar medallas a su paso por el Tec.

Rindió frutos la metodología aplicada a los entrenamientos

Sam externó que junto con su equipo de trabajo cuenta con un plan de trabajo que permite formar deportistas competentes simultáneamente, en el que, sin importar las categorías de los jugadores, todos entrenan conjuntamente para alcanzar un nivel de excelencia.

“Es raro que una institución tenga un entrenador que conozca las necesidades de todos los jugadores de sus equipos, y que puedan cubrirlas de tal manera que nos den campeones nacionales”.

Dana Cortes Sánchez, Jugadora Más Valiosa del evento

Cibrián agradeció el apoyo que su programa recibe y mencionó que un factor esencial en el último resultado fue contar con las nuevas canchas de voleibol de playa en el campus.

Sin duda las nuevas canchas de voli de playa nos ayudaron a entrenar de una manera parecida a como se juega en un campeonato, es un gran trabajo de los chicos que juegan con todas esas condiciones y muestran su lugar en el Voleibol” finalizó Cibrián.

También puedes leer: