Los representativos de voleibol de playa ponen en alto al Tec de Monterrey campus Puebla al ganar medallas de oro y bronce en los Beach Games CONDDE 2021.
Por Ivanna Lacunza Morales | Campus Puebla - 01/02/2022 Fotos Danna Cortés, Pixabay

Con el objetivo de reactivar a la comunidad deportiva universitaria tras la pandemia, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) realizó los Beach Games 2021, donde los representativos femenil y varonil del Tec de Monterrey campus Puebla obtuvieron primer y tercer lugar respectivamente.

“Trabajamos muy bien, los chicos demostraron que tienen mucho talento y disciplina” menciona el entrenador Samuel Cibrián, director del programa de voleiebol de Borregos Puebla.

El conjunto femenil conformado por Danna Mideli Cortés, Daniela Torres Pimentel y Fernanda Laisha Angulo lograron una destacada participación a lo largo de todo el torneo para colgarse la medalla de oro.

Por su parte, el equipo varonil integrado por Eli Fernando Alcaráz, Erik Germán Chalpul y Pedro Alejandro Rosales subieron al podio al quedarse con el bronce.

Obtienen oro en categoría femenil y bronce en la varonil

Beach Games es un torneo universitario de voleibol de playa, realizado el pasado mes de diciembre con la participación de alrededor de 18 universidades de México, en las ramas varonil y femenil en Puerto Vallarta, Jalisco.

El camino al título

En la rama femenil, Borregos Puebla venció a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), equipo favorito del torneo, junto a otros equipos de los estados de Sinaloa, Colima y Jalisco.

“Vencimos a equipos fuertes, tuvimos partidos reñidos, y aunque no eramos las favoritas lo logramos'', comentó Danna Cortés, alumna de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) y bicampeona nacional en el voleibol de playa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP.

El equipo femenil con su entrenador Joaquín Vázquez

Mientras tanto, en la rama varonil los Borregos Puebla del entrenador Joaquín Vázquez enfrentaron al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), para finalmente obtener el tercer lugar.

Ambos equipos del Campus Puebla demostraron que a pesar de la pandemia lograron trabajar durante sus entrenamientos para tener un buen desempeño, y sentirse orgullosos del resultado obtenido.

Fue mi primer torneo universitario con el TEC, valió la pena el esfuerzo, estamos contentas con el resultado y lograremos más este 2022 ” añadió Danna, estudiante de cuarto semestre de LAET.

Los equipos han mantenido la hegemonía de Borregos Puebla

Con varios torneos en el calendario de este año, el entrenador Cibrián comenta que estos equipos contarán con un apoyo extra: la construcción de una cancha de voleibol de playa en el campus Puebla.

“Nuestros estudiantes podrán seguir desarrollando y practicando sus habilidades. Esto establece un compromiso fuerte para nosotros y estamos dispuestos a tomarlo” finalizó el coach Cibrian.

También puedes leer: