Los equipos de voli de playa de campus Puebla cuentan con una nueva instalación que ayudará a sumar triunfos en su historia ganadora.
Por Javier Velázquez Vásquez | Campus Puebla - 25/03/2022 Fotos Jorge Luis Lozano, Ivanna Lacunza

Con el objetivo de tener mejores resultados deportivos y apoyar a sus equipos, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla estrenó su nueva cancha de voleibol de playa.

“Es una satisfacción para nosotros, es importante ser conscientes que los integrantes del programa lo merecían; sin cancha han logrado los primeros lugares del país y ahora podremos hacer mucho más expresa Samuel Cibrián, entrenador de voleibol.

Fue el pasado 19 de febrero cuando se incorporó la nueva cancha de voleibol de playa a las instalaciones deportivas de campus Puebla, espacio que también se suma a la recreación.

Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del campus Puebla realizó el saque simbólico y corte de listón, previo al partido entre Pumas de la UNAM y Borregos Femenil.

El saque inaugural de Jorge Rocha, director de campus Puebla

En ese primer partido, las campeonas nacionales de Borregos Femenil dieron muestra de su nivel, al vencer al equipo felino en 2 sets de 21 puntos a 3 y 21 a 6.

Premio al esfuerzo

En la inauguración, los representativos de voleibol de playa recibieron reconocimiento por su desempeño en los Beach Games CONDDE 2021 el pasado mes de diciembre, cuando el equipo femenil obtuvo medalla de oro y el varonil bronce.

Dana Cortés, Laisha Puentes y Daniela Torres integran el equipo femenil, mientras que Eli Alcaraz, Pedro Rosales y Erick Chaco el varonil.

Carlos Alberto Prado, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), Dinorah Álvarez, directora Atlético-Deportiva y Carlos Velázquez, director de PrepaTec Puebla, se sumaron al festejo.

Los representativos de voleibol de playa ponen en alto al campus Puebla

De acuerdo con Samuel Cibrián, el programa de voleibol del campus Puebla ha sido la consolidación de un proyecto nacional de alta competencia, que ve el deporte como una herramienta para la educación.

Son más de 15 generaciones que a lo largo del tiempo, han puesto en alto el nombre del Tec.

Un espacio multifuncional

El nuevo espacio tiene la característica de ser versátil y puede usarse para acondicionamiento físico de otros equipos representativos.

“Puede ser usada por más personas para hacer trabajo físico; la puede usar otro equipo, otros alumnos y personal de la institución también”.

De acuerdo con Cibrián, la cancha también ayuda en temas médicos, como fisiología y anatomía, para desarrollar la fuerza de un deportista.

El equipo femenil inauguró la cancha con victoria

“La arena tiene las características de circunferencia de tamaño de partícula; su profundidad es la de una cancha de competencia oficial internacional, es decir, son más de 45 centímetros de arena, lo que hace que se considere como una cancha pesada”.

El coach Samuel Cibrián expresó que la nueva cancha será sede del Campeonato Regional organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), evento que otorga los boletos para el nacional.

También puedes leer: