El torneo destinará el total de las inscripciones al programa de becas del Tec de Monterrey “Líderes del Mañana”
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 31/03/2023 Fotos Mario Antonio Tedy Larrazabal

Con la idea de apoyar a transformar la vida de estudiantes talentosos, a través del programa de becas Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, el próximo 28 de abril arrancará en Puebla el Torneo EXATEC Blue Open Golf Tour 2023.

Organizado por la comunidad EXATEC, el torneo se jugará en el Club Campestre de Puebla, en espera de 144 jugadores divididos en 36 eqipos.

“Líderes del Mañana es el proyecto de movilidad social por excelencia del Tec; se han graduado 674 estudiantes, 30 de ellos de campus Puebla”, externó Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del Tec de Monterrey campus Puebla.

El torneo se jugará en el Club Campestre de Puebla

Fernando Bouxadé, Director del Club Campestre de Puebla; Mario Salazar, Consejero de campus Puebla; Javier Cortesano, profesional del Club y el EXATEC Víctor Valerio acompañaron a director Jorge Rocha en el lanzamiento del torneo.

Formato del Blue Open

El torneo se jugará con equipos de cuatro personas en modalidad A Go Go, donde se escoge el mejor golpe de cada ocasión que golpeen los cuatro jugadores de un equipo.

Cabe mencionar que una maleta de Borregos así como un trofeo, serán los premios para los primeros 3 lugares.

Los patrocinadores están poniéndose la camiseta del Tec; estamos en una época complicada para la juventud pero qué mejor que ayudarlos para seguir estudiando, impulsarse y superarse”, expresó Mario Salazar.

Previo registro y entrega de kits, los jugadores serán colocados en diferentes hoyos, para arrancar simultáneamente a las 8 de la mañana.

“Se espera que el ritmo de juego sea de 5 horas; será alrededor de la una de la tarde cuando termine, para dar paso a la comida aproximadamente a las 2” confirmó Salazar.

"Líderes del Mañana es el proyecto de movilidad social por excelencia del Tec".- Jorge Rocha, director de campus Puebla.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de abril y podrán realizarse en línea en la liga t.ly/iBu_B. El uso de tarjeta de crédito y fichas de depósito son otra opción para inscribirse, así como el uso de efectivo directamente en el Club Campestre.

Segunda edición

En la edición 2022 el torneo recaudó 350 mil pesos; este año la organizción espera llegar a la meta de 500 mil pesos. Por cada peso recaudado en inscripciones, el Tec pondrá uno más.

“Esperamos cupo lleno, habrá buenos premios; hay 2 automóviles por parte de nuestros patrocinadores de Porsche y Audi para quienes logren Hoyo en Uno, además hay otros premios de patrocinadores en especie y dinero” compartió Salazar.

“Gracias por tomar en cuenta al Club Campestre de Puebla, pondremos nuestro granito de arena para cumplir la expectativa de ayudar, es el ADN que nos inyectaron a los EXATEC, buscar siempre el bienestar de la humanidad” dijo Fernando Bouxadé.

Jorge Rocha hizo el anuncio del torneo

Los futuros líderes de México

Líderes del Mañana es un programa del Tec de Monterrey en apoyo a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero para estudiar una carrera profesional.

Se trata de estudiantes de distintas comunidades con alto nivel de vulnerabilidad; el programa les otorga una beca del 100 por ciento para estudiar en el Tec y apoyos como computadora, alimentos, transporte y libros.

Es así que en los últimos 8 años, el campus Puebla ha recibido a más de 110 estudiantes a través de este programa.

La comunidad EXATEC Puebla en apoyo del programa Lideres del Mañana

“Es el primer torneo de la Ruta Blue Open 2023, habrá torneos en otras ciudades pero abriremos en Puebla, espero seamos muchos los que aunque no juguemos muy bien, nos animemos a participar, contribuyan con esta gran causa”, finalizó Jorge Rocha.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: